Reseña de Weird West – Bienvenido a lo extraño

Escritura Rev 1

extraño oestedesarrollado por WolfEye Studios, está programado para lanzarse hoy. El juego también está siendo publicado por Devolver Digital, conocido por darle una oportunidad a los juegos extravagantes y poco convencionales. Con el éxito de Puerta de la muerte y Cifrado el año pasado, es hora de ver si esta última oferta puede cumplir con las expectativas.

Eso sí, el juego presenta una experiencia bastante atractiva, una que puede mantenerte jugando durante varias horas solo para llegar a la conclusión de un arco. Desafortunadamente, su juego de extraño oeste podría atascarse por varios problemas que describiré en esta revisión.

Uno para todos y todos para uno

extraño oeste sigue la historia de cinco personajes principales, con cada viaje contado a través de diferentes puntos de vista en orden secuencial. Comienzas como el Cazarrecompensas, cuyo hijo fue brutalmente asesinado y con un esposo que acaba de ser secuestrado. Esto lleva a los capítulos sucesivos del Hombre Cerdo, el Protector, el Hombre Lobo y, finalmente, el Onírico. Dependiendo de cómo aborde la progresión, cada capítulo puede llevarle aproximadamente de cuatro a cinco horas en completarse. Puede agregar un poco más si planea hacer misiones secundarias o misiones deseadas.

Al igual que otros juegos de rol, extraño oeste también te presenta opciones en ciertas etapas que podrían afectar la conclusión del arco de ese personaje. Asimismo, es posible reclutar algunos acompañantes si cumples con los requisitos. Por ejemplo, un compañero llamado Pigman Joe tiene una misión secundaria durante el capítulo 2, después de lo cual puede unirse a tu pandilla. En una parte posterior, es posible que lo vuelvas a encontrar mientras un asaltante lo persigue. Si logras salvarlo, aún puede ser un compañero para tus otros personajes principales.

Escritura Rev 1

Hablando de personajes principales, ellos también pueden convertirse en compañeros en el futuro. Piensa en cómo estás jugando como el hombre lobo en el capítulo 4, pero aún podrás reclutar a los héroes de los capítulos anteriores. También hay una advertencia importante aquí que detallaré más adelante.

A lo largo de su viaje, conocerá a políticos corruptos, cambiaformas, magos malvados, personas que buscan la inmortalidad y una bruja que quiere que guarde una caja sin siquiera abrirla. En general, estás viendo un elenco peculiar de personajes, así como una historia críptica y envuelta en misterio.

Escritura Rev 2

combate en extraño oeste

La carne y las patatas de extraño oeste es su combate, y vas a pelear a menudo. Las batallas son similares a un juego de disparos con una perspectiva isométrica: apuntarás a un objetivo con el mouse o el joystick derecho antes de disparar con tu arma. Los armamentos incluyen revólveres, rifles, escopetas, arcos, armas cuerpo a cuerpo y explosivos arrojadizos.

Los personajes pueden desbloquear habilidades (es decir, habilidades activas) que pueden ayudar durante las batallas, como un corte giratorio en cuerpo a cuerpo, un disparo de rifle que ignora la armadura y una habilidad «Al estilo del mediodía» en la que apuntarías a todos los hostiles antes de disparar. ellos con cada bala de su revólver. Además, hay ventajas (es decir, habilidades pasivas) que puedes adquirir para aumentar aún más tu capacidad de supervivencia.

Otras habilidades predeterminadas incluyen el cambio de forma del hombre lobo, transformándose de humano a bestia para obtener una mayor velocidad de ataque. Del mismo modo, tanto Werewolf como Pigman pueden comerse los cadáveres de los oponentes para curarse a sí mismos. Por último, quizás la mecánica más integral es el uso de «Bullet Time», similar a La matriz o max payne. Esquivar mientras apuntas te permite ralentizar el tiempo para alinear tus disparos, creando un momento dinámico.

Revisión del extraño oeste PC 1a

Asignación problemática de puntos de habilidad para personajes principales «antiguos»

Lamentablemente, estas mecánicas también muestran uno de los problemas más evidentes en extraño oeste: el de la asignación de puntos. Las habilidades activas y las ventajas pasivas usan coleccionables llamados Nimp Relics y Golden Aces of Spades respectivamente. Los recoges y los asignas cuando quieras, pero desaparecerán una vez que comiences el siguiente capítulo. Afortunadamente, puedes reclutar al héroe principal del capítulo anterior para obtenerlos nuevamente (algo así como recuperar tu alijo).

No hay problemas con las ventajas pasivas, ya que las que hayas desbloqueado de antemano permanecerán para cada arco posterior. Desafortunadamente, las habilidades activas son un asunto completamente diferente. Esencialmente, no podrás asignar habilidades adicionales a un personaje principal «antiguo» (lo que tenían al final de su arco está bloqueado). Sus acciones como acompañantes también están limitadas ya que solo pueden equipar un tipo de arma, y ​​tienes que usar una opción de diálogo solo para cambiar de arma.

Como tal, solo asignarás un número limitado de puntos, preferiblemente para desbloquear un par de habilidades de movimiento/apoyo y armas, y eso es todo. También hay un momento específico en el que simplemente ya no recibí todas las reliquias y ases que había acumulado antes.

Revisión del extraño oeste PC 1b

IA atroz

Tristemente, extraño oeste también tiene una IA inestable. Piensa en cómo tu pandilla o grupo puede tener hasta tres personajes, incluido tu héroe principal. Ahora, tus compañeros no serán vistos mientras se mueven si no estás en combate (solo se puede ver a tu héroe si te estás escabullendo). Eso está muy bien hasta que el relleno golpea el ventilador.

Cuando los enemigos estén atacados, tus aliados correrán por todos lados. Claro, pueden usar cualquier habilidad bloqueada que ya hayas adquirido, pero estas son bastante aleatorias (es decir, pueden hacer múltiples disparos de escopeta mientras un objetivo está detrás de una pared).

Peor aún, tus compañeros de equipo tienden a ignorar por completo sus instintos de supervivencia. Piensa en cómo están tratando de reposicionarse mientras se enfrentan a tres mobs, pero terminarán corriendo hacia media docena más que esperan cerca. En otros casos, correrían directamente al terreno en llamas o venenoso. Combina esto con fuego amigo en dificultad normal o superior, así como muerte permanente para ninguna tipo de compañero (incluidos los antiguos personajes principales), y tendrás algunos encuentros muy complicados que pueden obligarte a recargar tus partidas guardadas.

Revisión del extraño oeste PC 2a

Errores y demás

También existen varios errores extraños, y tienden a estar relacionados con scripts de IA u hostilidad. Enumeraré algunos ejemplos para que queden más claros:

• Tuve un compañero de sheriff durante el capítulo de Bounty Hunter. Cuando jugué como Pigman, recluté al Bounty Hunter y fui a la casa del sheriff. Sorprendentemente, el sheriff se volvió hostil. Después de matarla, el Cazarrecompensas también se volvió hostil ya que eran amigos. (¡Ella estaba disparando a su amiga hace un rato!)
  • Al despedir a un compañero para invitar a otro a mi fiesta, los dos de repente comenzaron a pelear entre sí.
  • Rescaté a un mercenario que se convirtió en un «amigo de por vida» (es decir, aparecería cuando tu HP es bajo para ayudar a equilibrar las probabilidades). Sin embargo, al volver a entrar en esa pantalla/mapa, el mercenario se convirtió en enemigo.

Palabras Rev 3

Aunque no está relacionado con los scripts de IA, me quedé atrapado en una habitación porque los NPC estaban bloqueando la entrada. Usé el comando «merodear» para pasar el tiempo, con la esperanza de que el NPC desapareciera o se fuera a dormir. En cambio, fui teletransportado al vacío. Y, por supuesto, hubo choques ocasionales para arrancar. Por último, me han dicho que hay un bono de pre-pedido que te da un caballo (tiene ranuras de almacenamiento adicionales y acelera el tiempo de viaje en el mapa mundial). No pude obtener esto (es decir, no hay notificación ni carta), así que tuve que seguir vendiendo artículos/cultivando oro solo para tener una montura.

Considerándolo todo, extraño oeste proporciona un jugueteo bastante poco ortodoxo que me mantuvo interesado mientras continuaba jugando. Por otra parte, tenga en cuenta que podría encontrar problemas frustrantes, ya sean técnicos o de diseño.

Revisión del extraño oeste PC 2b

Nintendo Switch Sports tiene muchas actividades para hacerte sudar en un nuevo tráiler

El diseño del resistente teléfono Samsung Galaxy XCover Pro 2 aparece en línea