Reseña de The Devil in Me: un final de temporada asesino

The Dark Pictures El diablo en mí Reseña 1

El diablo en mi es el cuarto título en La antología de imágenes oscuras. También se señala como el final de la temporada 1, lo que implica que vamos a ver muchos más thrillers de terror de Supermassive Games. Pero eso puede esperar. Con numerosas decisiones importantes y el inminente espectro de la muerte como consecuencia, El diablo en mi te mantiene justo al borde de tu asiento por un tiempo.

haber jugado hombre de medan, Pequeña esperanza, casa de cenizas, La canteray Hasta el amanecer, genuinamente puedo decir que esta es una de las mejores ofertas de Supermassive hasta la fecha, especialmente cuando pensamos en nuevas mecánicas y mejoras en la calidad de vida (QOL). Aún así, hay algunos defectos notables a tener en cuenta.

Una fascinación por los asesinos en serie

Henry Howard Holmes es ampliamente considerado como el primer asesino en serie de Estados Unidos (y el «Triple H» original antes de que un luchador adoptara ese apodo). El nefasto tipo una vez atrajo a las víctimas al World’s Fair Hotel en Chicago, que eventualmente sería apodado más tarde como Murder Castle.

Avance rápido hasta el presente, y un equipo de una serie documental está cubriendo sus crímenes. Luego reciben una invitación que los lleva a una recreación del Murder Castle de Holmes. Comienza de manera bastante inocente, simplemente una oportunidad para filmar en un lugar temático en un intento de obtener calificaciones. Sin embargo, las cosas empeoran cuando se separan y eliminan uno por uno. Esto prepara el escenario para El diablo en mi‘s narrativa, y otra noche angustiosa de supervivencia de Supermassive.

Captura de pantalla de PC Invasion

Puedes consultar cuando quieras

Lo primero que notarás en The Dark Pictures Anthology: El diablo en mí es lo directo que es cuando te habla del enemigo al que te enfrentas. Si los juegos anteriores marcaban la línea entre el terror sobrenatural y el psicológico, este te permite saber que un asesino anda suelto. Incluso el prólogo, donde Holmes asesina brutalmente a una pareja de recién casados, es suficiente para dar a entender que este será un juego espantoso.

Y las cosas mejoran a partir de ahí. La presentadora de docuseries Kate (interpretada por Jessie Buckley) y sus compañeros de equipo comienzan a experimentar muchas cosas extrañas en el hotel. No parece haber otros invitados alrededor, y todo lo que pudieron encontrar son espeluznantes animatrónicos y maniquíes.

The Dark Pictures El diablo en mí Reseña 2a

Captura de pantalla de PC Invasion

La tensión se amplifica aún más mediante el uso creativo de luces, sombras, música y efectos de sonido. La oscuridad que te rodea, los crujidos mientras caminas y los sorprendentes jumpscares crean una atmósfera ominosa. Del mismo modo, el hotel parece «cambiar», con paredes que cierran corredores enteros, sellando completamente un área. Una técnica innovadora es cuando logras regresar a una habitación o pasillo usando un personaje diferente, y te darás cuenta de cómo las cosas han cambiado ligeramente.

Del mismo modo, pueden surgir trampas, a veces de forma inesperada, y tendrás que tomar las decisiones correctas. Está claro que El diablo en mi se inspiró mucho no solo en la leyenda de HH Holmes, sino también en la Sierra franquicia, salas de escape y, una opinión personal, la película Cubo de 1997.

The Dark Pictures El diablo en mí Reseña 2b

Captura de pantalla de PC Invasion

Pero nunca puedes irte

veteranos de La antología de imágenes oscuras estará familiarizado con la mecánica básica del juego. Si bien normalmente te moverías con tus personajes, se reproducirán varias escenas, lo que te permitirá elegir las respuestas del diálogo. Hay muchos eventos de tiempo rápido (QTE) como se esperaba, como presionar/aplastar botones, apuntar y disparar y el minijuego «Don’t Breathe». Una nueva adición es la mecánica de «esconderse», en la que debe correr a un lugar y mantener presionado un botón para permanecer fuera de la vista. Si tienes éxito en esto, tus personajes podrían vivir para ver otro día. Si fallan los importantes, se encontrarán con una muerte prematura.

Por supuesto, al igual que con otros juegos de la serie, El diablo en mi está repleto de coleccionables. Las premoniciones, imágenes que representan un encuentro fatídico o la muerte de alguien, todavía están presentes, al igual que recortes de noticias y objetos extraños considerados secretos. Varios de estos tienen sus propios flashbacks o informes cinematográficos, similares a los que has visto en casa de cenizas‘excava el arqueólogo. Además, obtendrás dioramas, que son básicamente representaciones estáticas de momentos de la campaña. Estos se desbloquean usando óbolos, monedas negras que están bastante bien escondidas.

The Dark Pictures El diablo en mí Reseña 3

Captura de pantalla de PC Invasion

que maniobra

Pero eso no es todo, como El diablo en mi introduce mejoras y conceptos de calidad de vida. Hay nuevas opciones de movimiento. Los personajes finalmente pueden correr, poniendo fin a la mordaza de larga duración (juego de palabras) sobre el movimiento lento de todos. También pueden cubrir repisas, subir escaleras, agacharse en cortinas bajas y gatear a través de aberturas. Si bien no puedes esperar que los protagonistas hagan parkour como Eivor en credo del asesinoestos cambios son muy bienvenidos.

Otra característica notable es el uso de herramientas específicas de personajes. El director, Charlie, tiene tarjetas de presentación que pueden abrir cajones. Mientras tanto, la técnico de sonido Erin tiene un micrófono que puede captar ruidos a través de las paredes y un inhalador que evita que tenga ataques de asma. Está Jamie, con su multímetro para arreglar los interruptores, y Mark, que puede tomar fotos con su cámara y bajar objetos con un trípode.

Tdp Devim Rev 1

Captura de pantalla de PC Invasion

Incluso tienen diferentes fuentes de luz: Kate tiene un kit de maquillaje; Erin y Jamie tienen linternas; y Charlie tiene un encendedor. Mark probablemente tenga la peor opción, ya que su cámara tiene una luz roja tenue que dificulta verla, aunque puede usar su flash para crear sorpresas más aterradoras.

Si bien estas herramientas y dispositivos tienden a usarse con moderación (y como trucos en algunos casos), siguen siendo una característica viable. En esencia, El diablo en mi se siente más como un juego de terror de supervivencia, a diferencia del tipo de presentación «Elige tu propia aventura combinada con caminar y tomar decisiones» que hemos llegado a conocer.

Tdp Devim Rev 2

Captura de pantalla de PC Invasion

Los ingredientes que faltan

Lamentablemente, El diablo en mi tiene algunos defectos evidentes. La principal de ellas, y una de mis quejas más antiguas, es que todavía no hay forma de omitir escenas incluso después de terminar el juego. En el mejor de los casos, simplemente seleccionará capítulos del menú, pero deberá volver a mirar y rehacer todo hasta que tome una decisión importante. Supermassive realmente necesita agregar una función de salto de escena cuando haya completado la campaña, así como un medio para tomar decisiones rápidas para simular de alguna manera los resultados anteriores. También está la decepcionante falta de la mecánica Death Rewind introducida en La canteraaunque esto podría deberse a que los dos juegos se desarrollaron simultáneamente y no hay forma de implementar este cambio con la forma en que Las imágenes oscuras La serie está estructurada. Espero que estos conceptos lleguen a la próxima temporada de lanzamientos.

Otro problema que he visto es que la mayor parte de la historia tiene una narrativa apretada y una presentación estelar. Luego, al igual que una película de serie B, falla hacia el final y notará cortes descuidados, elecciones improbables e incidentes tontos. El final y los finales ciertamente no están tan llenos de acción como casa de cenizaspero no te dejará decepcionado como La canteraLa conclusión de, por lo menos.

En general, todavía siento que El diablo en mi podría ser una de las mejores ofertas de Supermassive. Tiene todo lo que conoces y amas si eres un veterano de la serie, además de nuevas incorporaciones que mejoran la jugabilidad. Los personajes se sienten más únicos debido a sus herramientas/fuentes de luz, la atmósfera es muy inquietante y la campaña es más larga. Registré mi carrera completa alrededor de las 10 horas, aunque volví a cargar las copias de seguridad guardadas para ver diferentes resultados. Ya sea que haya llegado a aceptar las desventajas de la franquicia o que se haya vuelto impaciente, este sigue siendo un juego asesino que querrá experimentar solo o con amigos.

Tdp Devim Rev 3

Captura de pantalla de PC Invasion

1 contraseña contraseñas