Reseña de Grim Guardians: Demon Purge: cuando los spin-offs salen bien

Reseña de Grim Guardians 2

como un enorme Castlevania fan, estaba extasiado cuando Guardianes sombríos: Purga de demonios fue anunciado. Inti Crea ya demostró con creces lo capaz y reverente que era de la serie con los dos Ensangrentado: La maldición de la luna juegos. Pero ver un nuevo juego con una estética de 16 bits para representar los pasillos del castillo familiares y detallados y los elementos básicos de la serie me hizo esperar ansiosamente el título. Sin embargo, no sabía que era un chica*pistola spin-off en ese momento. Al enterarme, mi corazón se hundió un poco. Pero no dejes que eso te engañe. Esta es una carta de amor para Castlevania y uno de los mejores juegos de Inti Creates, incluso si parte de la aspereza que asomaba la cabeza me hizo poner los ojos en blanco.

Guardianes sombríos: Purga de demonios comienza con chica*pistolaEl antagonista demoníaco de Kurona, de alguna manera convierte la escuela secundaria de la serie en un castillo demoníaco. Los intereses amorosos de Gal*Gun: Doble pazlas hermanas Shinobu y Maya Karizono, son cazadoras de demonios que partieron para detener a Kurona y hacer que la escuela volviera a la normalidad.

Justo fuera de la puerta

El juego está totalmente expresado en japonés, pero el doblaje en inglés apenas tiene actuación de voz. De manera molesta, el inglés es el predeterminado y el menú del juego tiene la mala costumbre de volver a este cuando se realizan cambios en la resolución o el modo de pantalla.

Esto resultó en que jugué casi todo el juego preguntándome por qué no había actuación de voz. El juego solo se puede renderizar hasta 1080p, lo cual es otra falla. Pero como todo es pixel art, es difícil enfadarse demasiado por esto.

La historia es tan esponjosa como cabría esperar, y la primera mitad está mayormente desprovista de travesuras pervertidas. La segunda mitad rompe esto, desafortunadamente, y encarga a las hermanas recolectar varias piezas de ropa de mujer por razones narrativas. Me puse la cara cuando el juego reveló que también podía coleccionar ropa interior. yo solo queria hacer Castlevania cosas, Inti Crea.

Reseña de Grim Guardians 2

Captura de pantalla de PC Invasion

Hermana hermana

En un movimiento que recuerda Castlevania: Retrato de la ruina, controlas a las dos hermanas Karizono. En un jugador, cambias entre los dos con solo presionar un botón, pero también hay un modo de dos jugadores donde cada jugador los controla individualmente. Ambos tienen armas y armas secundarias completamente diferentes, por lo que es una buena idea cambiarlas regularmente cuando juegas solo. Shinobu pelea con un arma y Maya usa armas cuerpo a cuerpo que parecen estar hechas con energía espiritual. Maya es la más divertida de las dos, pero tiene mucha menos salud que Shinobu, por lo que normalmente es más seguro hacer la mayor parte de tu exploración como esta última.

Jugando solo, si una hermana se queda sin salud, la otra hermana reaparece al comienzo de una pantalla anterior y tiene que revivir a la otra en los modos fácil y normal. El modo fácil no tiene retroceso de los ataques enemigos y vidas infinitas, mientras que el modo normal tiene todo lo contrario. El modo difícil lo tiene para que pierdas una vida incluso si solo una hermana está incapacitada. Normalmente, quedarse sin vidas nunca fue un problema. Conseguir otra oportunidad ya que el personaje que no estaba controlando fue suficiente para seguir adelante sin que ambos sucumbieran.

Eso no quiere decir que Guardianes sombríos: Purga de demonios es fácil. Puede ser bastante difícil, y algunos de los jefes te patearán el trasero si no tienes cuidado. Los controles son perfectos y el combate es igualmente bueno, incluso si no se puede comparar con el Mega hombre cero juegos. Shinobu y Maya no pueden correr, pero tampoco son lentos. Hay un montón de plataformas que recompensan la precisión. Como un Castlevania fanático, me sentí como en casa y este juego suaviza el golpe de que esa serie ya no existe.

Reseña de Grim Guardians 3

Captura de pantalla de PC Invasion

Si, pero no, pero si

La gran pregunta cuando Guardianes sombríos: Purga de demonios se anunció fue, «¿es un Metroidvania?» La respuesta fue un rotundo, «no, está basado en niveles». Esto es cierto, pero honestamente es tan parecido a un Metroidvania en algunos lugares que las líneas se ven borrosas. El juego se compone de ocho niveles en los que caminas desde la entrada hasta el jefe. Pero estos niveles están repletos de secretos y caminos alternativos. Algunos secretos están sorprendentemente bien escondidos. Y puede acceder a muchos de estos a través de habilidades que adquiere a medida que avanza.

Al principio, Shinobu y Maya solo pueden atacar con sus armas predeterminadas. Pero cada vez que vencen a un jefe, cada uno obtiene una nueva arma secundaria. Estas armas secundarias funcionan de manera similar a las de Castlevania, seguro. El uso de la mayoría de ellos agota su stock de pastillas. Pero no todos están basados ​​en el combate; algunos de ellos ni siquiera usan sus pastillas en absoluto.

Pero también hay armas secundarias que son puramente para navegar. Shinobu obtiene un gancho de agarre y Maya obtiene un paraguas que la deja caer lentamente, pero incluso estos tienen usos de combate. Pasas por el flujo lineal de los primeros siete niveles del juego y luego, en un guiño a Fantasmas y duendes, te devuelven al comienzo del juego. Pero puedes teletransportarte a cualquiera de los primeros seis niveles después de completar la etapa uno nuevamente, y Shinobu y Maya obtienen aún más habilidades nuevas que mejoran enormemente sus capacidades. Esto me decepcionó al principio, pero dado que los escenarios están diseñados para volver a jugar y explorar, fue difícil permanecer así. Guardianes sombríos: Purga de demonios definitivamente cumple esas casillas de exploración de Metroidvania para mí.

Reseña de Grim Guardians 4

Operación Rescate

El juego tiene más de un final, aunque no estoy seguro de cómo desbloquear alguno más allá del normal. Hay estudiantes de la escuela para rescatar en todos los niveles y luego debes recolectar aún más elementos después de salvarlos a todos, por lo que probablemente esté relacionado. Esperaba que el juego durara solo unas pocas horas, pero probablemente tendrás que poner una docena o más para encontrar todo sin una guía. También hay un modo de carrera de jefes que se abre una vez que ganas el juego.

Tener que rehacer los niveles dos veces es desalentador y la naturaleza de búsqueda de búsqueda de parte del juego puede ser un poco molesta, pero Guardianes sombríos: Purga de demonios es un excelente momento que satisfizo con creces mi hambre de un nuevo Castlevania. Tiene una cantidad sorprendente de contenido, un diseño de niveles increíble, controles fantásticos y peleas de jefes memorables, por lo que todo se une para crear un juego bastante fantástico, incluso si realmente deseara que tuviera un mapa.

El estudio muestra que los usuarios de realidad virtual en el metaverso se pueden identificar utilizando datos de movimiento de la cabeza y la mano

Rastreo de rayos del puerto de PC de Atomic Hearts

Atomic Heart no tiene trazado de rayos a pesar de que Nvidia lo promociona