Reseña: Cal Kestis regresa mejor que nunca en Star Wars Jedi: Survivor

El videojuego Star Wars Jedi: Superviviente es la nueva entrega de la saga de videojuegos desarrollada por Respawn Entertainment. En esta ocasión, se retomó la historia de Cal Kestisquien tras los eventos de la Orden 66 ha logrado escapar del Imperio y se encuentra en busca de otros Jedi supervivientes para formar una nueva orden y restaurar el equilibrio en la galaxia.

En cuanto a la jugabilidad, Survivor mantiene la esencia del juego anterior, pero le agrega nuevos elementos que lo hacen aún más entretenido. La exploración es un aspecto importante del juego, y nos permite descubrir nuevos secretos y habilidades a medida que avanzamos en la historia. Además, los combates con sables de luz y la fuerza son una delicia, y están muy bien implementados. También se incluyen algunos minijuegos, como Holotactics, que resultan muy divertidos y nos permiten obtener nuevas unidades de combate.

El apartado gráfico es muy bueno en términos generales, con personajes y mundos muy bien diseñados, pero hay algunas quejas sobre el rendimiento en algunas plataformas. En particular, la versión de PC ha recibido críticas por problemas de fps, popping y algunos bugs. Sin embargo, en la versión de PlayStation 5 que fue probado, el rendimiento no fue un gran problema.

La música es impresionante y los efectos de sonido están muy bien logrados. Las partituras que acompañan las batallas son perfectas y generan una gran tensión. además, el juego está disponible en español e inglés, y podemos jugarlo en ambos idiomas con los subtítulos que prefiramos.

Una de las cosas que más gusta de este juego es su enfoque en la exploración y la aventura. La galaxia está llena de secretos y lugares ocultos, y el juego te anima constantemente a descubrirlos. Ya sea trepando por paredes, balanceándote con una cuerda o utilizando la Fuerza para mover objetos y abrir nuevos caminos, siempre hay algo interesante que encontrar en Survivor. Además, la mecánica de exploración se siente muy natural y no se siente forzada como en otros juegos.

También es destacable la excelente escritura del juego y la forma en que presenta su historia. La trama es muy interesante y se desarrolla de una manera que te mantiene enganchado desde el principio hasta el final. además, los personajes están muy bien escritos y son memorables, desde el misterioso Cere Junda hasta el leal droide BD-1. Incluso los personajes secundarios, como los habitantes de los mundos que visitan, están bien desarrollados y aportan a la historia general.

En cuanto a la jugabilidad, creo que el combate es excelente. Es rápido, fluido y se siente muy satisfactorio cuando conectas un golpe con tu sable de luz. También hay una buena variedad de enemigos, cada uno con sus propias habilidades y debilidades, lo que mantiene las cosas interesantes. Me gustó especialmente la inclusión de los Inquisidores, unos temibles cazadores de Jedi que presentan un desafío real al jugador.

También hay un buen equilibrio entre la exploración y el combate. En algunos juegos de mundo abierto, siento que el combate es demasiado frecuente y repetitivo, pero en Survivor, la exploración y el combate se complementan entre sí de manera efectiva. Nunca sentí que estuviera haciendo lo mismo una y otra vez.

Por último, quiero mencionar la musica Como ya mencionó, es magistral y ayuda a crear una atmósfera verdaderamente épica. La partitura del juego es realmente impresionante y se adapta perfectamente al tono de cada momento, ya sea de tensión, emoción o incluso de relajación.

En conclusión:

Star Wars Jedi: Survivor es una experiencia de juego increíblemente emocionante y satisfactoria para cualquier fan de la saga galáctica. Desde su jugabilidad profunda hasta su impresionante presentación visual y verdadera musical, el juego es una obra maestra que ofrece horas de diversión y entretenimiento.

Por supuesto, el juego no está exento de problemas. Como se mencionó anteriormente, la versión para PC ha tenido algunos problemas con el rendimiento, como bajos en los fps, popping y bugs, aunque los desarrolladores han lanzado parches para corregir estos problemas. Sin embargo, estos problemas no arruinan la experiencia general del juego y, en general, Jedi: Survivor es un juego que vale la pena jugar para cualquier fanático de Star Wars.

Estas funciones lejanas podrían llegar a tu iPhone antes de que te des cuenta

Las mejores ofertas de Apple de la semana: el HomePod de segunda generación obtiene el primer descuento de $ 20 de descuento, junto con las ventas de AirPods y MacBook Pro