Far Cry 6 Vaas: Insanity review – Un revoltoso juego de pícaro-lite

Fc6vsexp1 Rev 1

A principios de octubre, pude revisar Far Cry 6. Combinando secuencias llenas de acción, momentos tensos y humor exagerado, se convirtió en una experiencia atractiva. Lamentablemente, experimenté una serie de problemas, desde choques hasta atroces combatientes de IA. Avance rápido hasta el presente y tenemos Far Cry 6 Vaas: Locura.

Far Cry 6 Vaas: Locura es el primer DLC de pago que forma parte del Pase de temporada. Te pone en la piel de Far Cry 3 ′s Vaas Montenegro, considerado durante mucho tiempo como uno de los villanos más memorables de la franquicia. En su mayor parte, la narrativa y la actuación de voz no decepcionan.

La rivalidad entre hermanos

Tu puedes empezar Far Cry 6 Vaas: Locura haciendo clic en el botón Complementos en el menú principal. Una vez que comience, verá un flashback desde el punto de vista de Vaas. Específicamente, muestra su muerte a manos de Jason Brody (el personaje jugable en Far Cry 3). Vaas sucumbe lentamente a sus heridas, todo mientras su hermana, Citra Talugmai, se ríe y lo regaña por su debilidad. Vaas luego se despierta en la «sala de televisión» (es decir, la escena en la que murió en Far Cry 3). Citra luego lo incita a demostrar si realmente podría ser su «guerrero perfecto».

El quid de esta historia es la relación entre hermano y hermana (si es que realmente se les puede llamar así). Vaas es un hombre profundamente defectuoso y roto. Citra, mientras tanto, es la persona más dominante y manipuladora que ha conocido. Agregue la participación de Jason Brody (es decir, los propios fracasos de Vaas lo persiguen), y tiene una receta para el desastre.

Sí, el DLC intenta pintar a Vaas de una manera más comprensiva. El actor Michael Mando una vez más encarna magistralmente al personaje de tal manera que odiarás y alentarás al personaje al mismo tiempo.

Fc6vsexp1 Rev 1

Un poco loco

Far Cry 6 Vaas: Locura te lleva a un paseo por la jungla que te recordará a Rook Island. Algunas ubicaciones resultarán familiares para los fanáticos de toda la vida. También hay toneladas de referencias y devoluciones de llamada a eventos pasados. En un par de puntos, incluso escucharás el discurso de «definición de locura» (uno de estos casos ocurre mientras Vaas está viendo un programa que muestra otro personaje de un juego anterior).

Aún mejor, muchas de estas áreas son francamente alucinantes y absurdas de ver. Hay tiburones flotantes, la casa de espejos invertida del Dr. Earnhardt, un barco dentro de un volcán, visiones etéreas y fantasmas que te persiguen por la noche. También hay un espectacular Brillante-esque secuencia en un hotel que te dice más sobre los antecedentes del villano. El paisaje escénico cobra vida propia dado que se supone que encapsula los recuerdos y creencias de esa persona. Definitivamente es un placer para aquellos que desean obtener más información sobre la personalidad y las peculiaridades de Vaas.

Fc6vsexp1 Rev 2

Elementos Rogue-Lite en Far Cry 6 Vaas: Locura

Dado que la «locura» es parte del título del DLC, y es una devolución de llamada al discurso en el juego de Vaas y la audición de Michael Mando, lanzar elementos de juego pícaros es muy apropiado. Después de todo, la definición de locura es que sigues haciendo lo mismo una y otra vez, pero esperas que el resultado final sea diferente. ¿Qué podría ser más apto que las mecánicas rogue-lite?

Tu objetivo principal aquí es recolectar tres piezas de Silver Dragon Blade. Estos se encuentran en áreas de mazmorras con muchos enemigos, incluidos los clones zombificados de Jason Brody. Pero, antes de hacer eso, es posible que desee moler primero. Caminarás a ruinas y templos, recogiendo armas y poderes (es decir, pasivos), además de eliminar innumerables enemigos. Tus hazañas te dan dinero en efectivo, lo que te permite comprar mejoras de armas y ventajas permanentes.

Far Cry 6 Vaas Insanity Dlc revisión 1

Si logras llegar a una casa segura y sales del juego, puedes quedarte con tus cosas (solo se reinicia el progreso de tu misión). Pero, si muere, perderá todo excepto los estuches de armas que ha desbloqueado. Básicamente, tendrás que matar a más enemigos, acumular más efectivo y recomprar todo.

Si bien el concepto es bueno en papel, está mal ejecutado cuando se considera el tiempo del jugador. Incluso si no mueres, la mecánica de «reinicio del progreso de la misión» te causará dolores de cabeza. Por ejemplo, puede limpiar el área de la prisión para una de las piezas de la hoja. Pero, si sales del juego mientras estás dentro de una casa segura, tendrás que rehacer esa parte nuevamente. En pocas palabras, deberá asegurarse de poder despejar varias áreas de mazmorras (y el final) de una sola vez. Si no tiene tiempo para esas actividades, nunca podrá borrar una carrera.

Far Cry 6 Vaas Insanity Dlc revisión 2

¿Qué más podemos esperar?

Quizás el mayor problema en el Far Cry 6 Vaas: Locura DLC es que hay muy poco que esperar una vez que haya terminado su ejecución inicial. La dificultad predeterminada (o nivel mental) es lo suficientemente manejable. De hecho, todas las recompensas, como las ventajas mejoradas en el DLC y la armadura de Vaas que puede usar Dani en la campaña principal, se pueden obtener mientras se explora en el nivel mental 1.

Si logra borrar este modo de dificultad, puede aumentarlo aún más en su próximo intento. Esto proporciona recompensas en efectivo adicionales, pero los enemigos simplemente se convertirán en esponjas de bala. En el mejor de los casos, puede ver un final secreto, aunque solo puede buscar en YouTube un video de eso.

En el final, Far Cry 6 Vaas: Locura es algo que te interesará si te gusta el arco de Vaas. Además, es posible que te guste la forma creativa de Ubisoft de presentar los defectos, peculiaridades y mentalidad del personaje. Evidentemente, su primera carrera exitosa debería resultar emocionante. Lamentablemente, pasado ese punto, no te quedará casi nada por hacer.

Far Cry 6 Vaas Insanity Dlc revisión 3

El actor de Master Chief TV Show adelanta noticias para el vigésimo aniversario de Xbox el lunes

banner azul de la tienda de aplicaciones