Cómo conectar negocios y tecnología para adoptar el pensamiento estratégico (reseña de libro) | Servicios web de Amazon

El efecto volante de valor: impulse el futuro y acelere su organización hacia la nube moderna
de David Anderson con Mark McCann y Michael O’Reilly

Con esta publicación, me gustaría compartir un nuevo libro que me llamó la atención. Es un libro en la intersección de los negocios, la tecnología y las personas. Esta es una gran lectura para cualquier persona que quiera comprender cómo las organizaciones pueden evolucionar para maximizar el impacto comercial de las nuevas tecnologías y acelerar sus procesos internos.

El libro Value FlyWheel Effect con David Anderson y Danilo Poccia

el año pasado en re: inventartuve la oportunidad de conocer david anderson. Como Director de Tecnología en libertad mutua, impulsó el cambio tecnológico cuando la compañía de seguros global, fundada en 1912, trasladó sus servicios a la nube y adoptó una estrategia de prioridad sin servidor. Creó un entorno donde la experimentación era normal y los ingenieros de software tenían tiempo y espacio para aprender. Esto funcionó tan bien que, en algún momento, tuvo cuatro héroes de AWS en su equipo ampliado.

Unos meses antes, escuché que David estaba escribiendo un libro con marca mcann y Michael O´Reilly. Todos trabajaron juntos en Liberty Mutual y extrajeron sus conocimientos para ayudar a otras organizaciones a implementar un enfoque similar. El libro acababa de salir cuando nos conocimos y tenía curiosidad por saber más, empezando por el título. Nos reunimos en el área de exposiciones y David tuvo la amabilidad de darme una copia firmada del libro.

El libro es publicado por Revolución de TIel mismo editor detrás de algunos de mis libros favoritos como El Proyecto Fénix, Topologías de equipoy Acelerar. el libro se titula El efecto volante de valor porque cuando conecta negocios y tecnología en una organización, comienza a girar un volante que genera impulso con cada pequeña victoria.

El volante de valor
Las cuatro fases del Value Flywheel son:

1. Claridad de Propósito – Esta es la parte en la que observa lo que es realmente importante para su organización, lo que hace que su empresa sea diferente, y define su estrella polar y cómo medir su distancia con respecto a ella. En esta fase, miras a la empresa a través de los ojos del CEO.
  2. Desafío y paisaje – Aquí preparas la organización y configuras el ambiente para los equipos. A menudo olvidamos el aspecto social de los equipos técnicos y aquí se presta gran atención a cómo establecer el nivel adecuado de seguridad psicológica para que funcionen los equipos. Esta fase es para ingenieros.
  3. Siguiente mejor acción: En esta fase, piensa como un líder de producto y planifica los próximos pasos con un enfoque en cómo mejorar la experiencia del desarrollador. Uno de los aspectos clave es que «el código es una responsabilidad» y cuanto menos código escriba para resolver un problema comercial, mejor será para la velocidad y el mantenimiento. Por ejemplo, puede evitar algunas implementaciones personalizadas y descargar sus requisitos a las capacidades que ofrecen los proveedores de la nube.
  4. Valor a largo plazo – Esta es la perspectiva de la CTO, que analiza cómo establecer una cultura de prevención de problemas con sistemas bien diseñados y un enfoque en la observabilidad y la sostenibilidad. La sostenibilidad aquí no se trata solo de considerar el entorno global, sino también los equipos y las personas que trabajan para la organización.

Como cabría esperar de un volante, debe iterar en estas cuatro fases para que cada nuevo giro sea más fácil y rápido.

Mapeo de Wardley
Una cosa que realmente aprecio del libro es cómo me facilitó el uso Mapeo de Wardley (generalmente aplicado a un contexto empresarial) en un escenario técnico. Mapas de Wardley, inventados por Simón Wardleyproporcionan una representación visual del paisaje en el que opera una empresa.

Cada mapa consta de una cadena de valor, donde dibujas los componentes que necesitan tus clientes. Los componentes están conectados para mostrar cómo dependen unos de otros. La posición de los componentes se basa en cuán visibles son para los clientes (vertical) y su estado de evolución desde la génesis hasta convertirse en un producto o mercancía (horizontal). Con el tiempo, algunos componentes pasan de ser personalizados a convertirse en un producto o ser comercializados. Esto se muestra en el mapa con un movimiento natural hacia la derecha a medida que evolucionan las cosas. Por ejemplo, los centros de datos se construyeron a la medida en el pasado, pero luego se convirtieron en un producto estándar y la computación en la nube los puso a disposición como un producto básico.

Cartografía de Wardley: elementos básicos de un mapa

Elementos básicos de un mapa – Proporcionado por cortesía de Simon Wardley, CC BY-SA 4.0.

Con el mapeo, puede comprender más fácilmente qué mejoras necesita y qué lagunas tiene en su solución técnica. De esta forma, los ingenieros pueden identificar en qué componentes deben centrarse para maximizar su impacto y qué partes no son estratégicas y pueden transferirse a una solución SaaS. Es una especie de arquitectura evolutiva en la que el mapeo brinda una forma de mirar hacia adelante sobre cómo debería evolucionar el sistema con el tiempo y donde la inercia puede ralentizar la evolución de parte del sistema.

A veces parece que las mismas mejores prácticas se aplican en todas partes, pero esto no es cierto. Una ventaja del mapeo es que ayuda a identificar el mejor equipo y metodología a utilizar en función del estado de evolución de un componente como se describe por su posición horizontal en un mapa. Por ejemplo, una actitud de «explorador» se adapta mejor a los componentes en su génesis o que se construyen a medida, un «aldeano» funciona mejor con los productos, y cuando algo se convierte en una mercancía, se necesita un «urbanista».

Más herramientas y menos código
Los autores analizan muchas herramientas y marcos disponibles. Por ejemplo, el libro presenta la Marco de la estrella del norteuna forma de administrar productos identificando primero su métrica más importante (la estrella polar), y Gojko Adzic‘s Mapeo de impacto, una técnica de planificación colaborativa que se centra en los principales indicadores para ayudar a los equipos a tener un gran impacto con sus productos de software. Por cierto, Gojko también es un héroe sin servidor de AWS.

Otro punto interesante es cómo proporcionar a los ingenieros el tiempo y el espacio necesarios para aprender. Me gusta específicamente cómo se anuncian los eventos internos y se comparan con las conferencias públicas. En eventos internos, los ingenieros tienen la oportunidad de utilizar una nueva tecnología dentro del entorno de su empresa, lo que facilita la demostración de lo que se puede hacer con todos los límites de un escenario real.

Finalmente, me gustaría resaltar esta parte que define claramente lo que el libro pretende con las declaraciones, «el código es una responsabilidad»:

“Cuando le pides a un equipo de software que construya algo, entregan un sistema, no líneas de código. El activo no es el código; el activo es el sistema. Cuanto menos código haya en el sistema, menos gastos generales habrá comprado. Algunos desarrolladores pueden presumir de la cantidad de código que han escrito, pero esto no es algo de lo que presumir”.

Este no es un libro de programación, y las tecnologías sin servidor se utilizan como ejemplos de cómo puede acelerar el volante. Si está buscando una inmersión técnica profunda en tecnologías sin servidor, puede encontrar más en Tierra sin servidorun sitio que reúne la información y los recursos de aprendizaje más recientes para la informática sin servidor, o eche un vistazo a la Arquitecturas sin servidor en AWS libro.

Ahora que todo negocio es un negocio de tecnología, El efecto volante de valor se trata de cómo acelerar y transformar una organización. Ayuda a establecer el entorno, el propósito y el escenario adecuados para modernizar sus aplicaciones a medida que adopta la computación en la nube y obtiene sus beneficios.

Puedes conocer a David, Mark y Michael en el Perímetro sin servidordonde un equipo de ingenieros, entusiastas de la tecnología, especialistas en marketing y líderes de opinión obsesionados con la tecnología ayudan a aprender y comunicar cómo la tecnología sin servidor puede transformar un modelo de negocio.

Danilo

chip cerebral

Los neurodatos pueden revelar nuestro yo más privado. A medida que los implantes cerebrales se vuelvan comunes, ¿cómo se protegerá la privacidad?