Revisión de Elden Ring: un nuevo punto de referencia para los juegos de mundo abierto

Reseña de Elden Ring PC 1a

Anillo de Elden es casi sobre nosotros. Hecho por FromSoftware, almas el creador de la serie Hidetaka Miyazaki, y Game of Thrones autor George RR Martin, ofrece una aventura llena de acción ambientada en un entorno de mundo abierto que es a la vez maravilloso y espantoso de contemplar.

Mi experiencia, como detallaré en nuestro Anillo de Elden revisión, se basa en un juego de 60 horas. Sin embargo, esto fue solo para el componente de un jugador. No pude probar el aspecto multijugador debido a las diferencias de nivel y los horarios no coincidentes.

Las tierras entre esto y aquello

Anillo de Elden se adhiere a un concepto probado y comprobado del cual almasSoulsborne y almas-como los fanáticos son familiares: las tramas crípticas y extrañamente vagas. La exposición te dará dolor de cabeza, ya que los personajes y la información sobre herramientas comienzan a informarte sobre la «Guerra de Kerfuffle» para «Erdthing Graceland».

Entonces, hagámoslo simple. Juegas como un Tarnished, una pizarra en blanco sin nombre que podría, algún día, convertirse en el señor de las Tierras Intermedias. Puedes seleccionar entre 10 clases distintas, cada una con sus propias estadísticas iniciales, armas y elementos. La selección incluye al Héroe centrado en la fuerza, lanzadores como el Confesor y el Miserable (similar al Privado de la almas juegos). En mi caso, decidí jugar como Samurai (ya que obtienes un arco). Me concentré principalmente en Destreza para armas cuerpo a cuerpo rápidas y uso de arco.

Reseña de Elden Ring PC 1a

A partir de ahí, conocerás a un vibrante elenco de personajes. Está la bruja, Melina, que te sirve de guía al comienzo de la campaña. También hay personajes que viven en la Mesa Redonda, que actúa como eje central. Las cosas también se vuelven más extrañas una vez que te encuentras con el gigantesco Two Fingers, un vendedor que es una cáscara total y una bruja errante.

El objetivo es bastante sencillo: luchar contra los cinco Shardbearers que tienen Great Runes y convertirse en Elden Lord. Pero también hay algunos giros clave en el camino (que no estropearé en nuestro Anillo de Elden revisión).

Reseña de Elden Ring PC 1b

Qué mundo tan maravilloso

A partir de ahí, te dispusiste a explorar un enorme paisaje de mundo abierto con varias regiones. Comienzas en el campo de Limgrave, con sus exuberantes campos y colinas ondulantes. En poco tiempo, obtendrá un compañero de confianza, un caballo llamado Torrent que le permitirá moverse más rápido y combatir a caballo.

El camino principal, eventualmente, te llevará al castillo Stormveil, una de las mazmorras heredadas del juego. Ahora, para ser claros, las mini-mazmorras ya salpican el mapa de Anillo de Elden. Legacy Dungeons, mientras tanto, son complejos en expansión similares a castillos o laberintos que tardarán horas en completarse. Estos también están marcados por múltiples encuentros con jefes que forman parte del arco narrativo.

Reseña de Elden Ring PC 2a1

Tus hazañas te llevarán a Liurnia of the Lakes, una región pantanosa con enemigos que emergen de las profundidades. Luego llegarás a la Academia de Raya Lucaria, con sus magos corruptos que son expertos en hechicería. Y, más allá de este punto, bueno, en realidad no se nos permite decir qué sucederá a continuación.

Lo que yo lata decir es que Anillo de Elden tiene uno de los mundos más intrincados que he tenido el placer de experimentar. A lo largo del camino se pueden encontrar innumerables puntos de referencia, ruinas, fuertes, iglesias, caminos ocultos y objetos secretos. El diseño de niveles es de primera categoría, con interconectividad que te llena de asombro mientras atraviesas y descubres nuevos lugares. Además, la atmósfera y las imágenes en ciertas partes de la campaña te dejarán sin aliento. El repiqueteo de las gotas de lluvia sobre los prados cubiertos de hierba da una sensación de serenidad. Mientras tanto, la música ominosa y las escenas macabras en niveles más oscuros te llenan de tensión.

Reseña de Elden Ring PC 2b1a

Espada y tabla, y mucho más

La carne y las patatas de Anillo de EldenAl igual que con almas games, es su mecánica de combate. Afortunadamente, se entrega de varias maneras. Puedes equipar múltiples tipos de armas, escudos, talismanes, hechizos y piezas de armadura. Y los necesitarás, ya que incluso los enemigos regulares supondrán un desafío.

Lograr una esquiva perfecta para esos marcos dulces de invencibilidad, o sincronizar una parada para ese golpe desgarrador, sigue siendo satisfactorio. Escabullirse para apuñalar por la espalda o romper la guardia de un oponente conduce a un remate crítico vicioso. Lanzar hechizos para ataque y defensa también es un hecho.

Reseña de Elden Ring PC 3a1

Del mismo modo, los diseños de los enemigos van desde los típicos caballeros medievales hasta los horrores grotescos de los tropos de fantasía oscura, como el Scion increíblemente espeluznante o los gigantescos Guardian Golems. Incluso podrías encontrarte con la tortuga campana Baba Yaga. Así es como llamo cariñosamente a las gigantescas “casas” ambulantes con un caparazón de tortuga y una campana que repica.

En cuanto a los jefes, son figuras inmensas e imponentes, muchas de las cuales tienen habilidades instantáneas que deben evitarse. Por ejemplo, Godrick the Grafter, el jefe en Stormveil Castle, puede desviar hechizos y proyectiles cuando está canalizando un torbellino. Luego, durante la segunda fase, comienza a empuñar la cabeza de un dragón muerto como lanzallamas. Ahora, tendrás que estar atento a los torbellinos que también hacen que tu personaje se queme. Más tarde, conocerás a los que pueden transformarse, algunos que invocan fantasmas espectrales y otros que se estrellan como un meteorito devastador.

Revisión de Elden Ring PC 3b

Accesibilidad para los recién llegados

Una de las facetas clave de almas y almas-como los juegos es que a menudo son difíciles y no para los débiles de corazón. Anillo de Elden también ofrece desafíos a medida que avanza, aunque hay características que facilitan una transición más suave para aquellos que recién comienzan.

Al igual que en juegos anteriores, hay NPC que pueden ser convocados para ciertas peleas. También hay hechizos que te permiten invocar bestias o espíritus para dañar y distraer a los enemigos. Torrent, como se mencionó, hace que el recorrido sea mucho más rápido, y encontrarás Spiritsprings que hacen que tu montura alcance nuevas alturas. Las mazmorras también tienen siempre un lugar de gracia (es decir, una hoguera), para que nunca estés lejos de donde reapareces en caso de muertes (lo que ocurrirá con frecuencia).

Anciano Rev 1a

Estos Sitios de Gracia brindan una plétora de funciones. Existe su método habitual de subir de nivel gastando runas (es decir, almas) y actualizaciones de frascos. Asimismo, puedes memorizar/equipar hechizos o cambiar las habilidades de tus armas sobre la marcha.

Además, aunque no pude probar completamente la mayoría de las funciones multijugador, aquellos que juegan solos en línea aún podrán ver mensajes y advertencias de otros jugadores. Estos definitivamente pueden ayudarlo si está atascado o se pregunta a dónde ir después. Si lo desea, también puede pedir ayuda a los píos o invadir sus reinos para alguna acción PvP.

Anciano Rev 1b

Maestros del queso y otros temas

Sin embargo, todavía hay algunos problemas con Anillo de Elden. El primero está relacionado con el combate y la dificultad o, mejor dicho, cómo el segundo se elude con queso. Para ser justos, los títulos anteriores tienen quesos. Lamentablemente, en Anillo de EldenEn el caso de , esto se ve agravado aún más por su naturaleza de mundo abierto. Debido a que los jefes tienen un rango agresivo y no reponen su HP (a menos que mueras o descanses), es posible comprar muchas flechas y disparar a los objetivos desde lejos. Por supuesto, podrías luchar contra ellos normalmente, pero casi no hay necesidad de evitar un método sin complicaciones.

Otro problema viene en forma de habilidades con armas, o Ashes of War. Si bien puedes asignar una nueva habilidad a tus armas, esto está limitado por un sistema que solo te permite usar una habilidad (incluso con dos combinaciones de teclas diferentes). Por ejemplo, si mi espada puede crear cuchillas mágicas y mi escudo puede parar, solo se puede activar la parada con las combinaciones de teclas. A partir de ahora, todavía no he descubierto una manera de usar dos habilidades para una configuración de escudo y una sola mano, y ni siquiera estoy seguro de si eso es posible. Hablando de combinaciones de teclas, el mismo botón se usa para tus frascos/pociones, hechizos de invocación, linterna y montura de caballo. Hubiera sido mejor si estos se hubieran separado para los usuarios de PC.

Por último, hay algunos problemas de rendimiento notables. Para ser justos, puedo lograr 50-60 fps con un Intel 10900K, Nvidia RTX 3080 y 32 GB de RAM, todo mientras juego en la configuración más alta con una resolución de 4K. Desafortunadamente, los micro tartamudeos y las caídas de velocidad de fotogramas pueden ser bastante problemáticos. Solo duran una fracción de segundo, pero a veces son discordantes cuando ocurren cuando estoy cruzando caminos junto a un acantilado o luchando contra jefes. También me he encontrado con bloqueos de tres segundos, aunque eso se debe principalmente a que tomé varias capturas de pantalla a través de Steam. Puede obtener más información en nuestra revisión técnica.

Anciano Rev 2a

Anillo de Elden establece el punto de referencia para futuros juegos de mundo abierto

En el final, Anillo de Elden todavía se las arregla para triunfar contra viento y marea. Su campaña sigue siendo un desafío para los veteranos de la serie, al mismo tiempo que es accesible para los recién llegados que se están mojando los pies.

Anillo de Elden establece el punto de referencia para futuros juegos de mundo abierto, con regiones en las que profundizarás con fervor. Galoparás por majestuosos paisajes, sondearás las profundidades de las criptas en busca de secretos y subirás a los picos más altos para vencer a los jefes. Ni una sola vez sentí que estaba siguiendo los movimientos o que el diseño es una fórmula. FromSoftware realmente ha creado algo memorable y fenomenal.

Revisión de Elden Ring PC 3a

Una técnica de seguridad para engañar a los posibles ciberatacantes

Nintendo dice que los amiibo de Minecraft llegarán más delante en 2022