Reseñas del iPhone 16 y iPhone 16 Plus: “Funciones profesionales a un precio asequible”

Hoy, algunos medios de comunicación y YouTubers compartieron sus primeras impresiones del iPhone 16 y el ‌iPhone‌ 16 Plus, destacando muchas de las actualizaciones incrementales y notables.

Imagen vía The Verge.

Las nuevas características clave incluyen el chip A18, que proporciona un rendimiento mejorado y es compatible con Apple Intelligence, una carga más rápida, el botón de acción, una cámara ultra ancha mejorada con soporte para fotografía macro, estilos fotográficos renovados y el nuevo botón de control de cámara.

Diseño

El iPhone 16 conserva un diseño similar al del iPhone 15. La paleta de colores se ha vuelto más vibrante, con opciones como el ultramar, el rosa y el verde azulado. La disposición de la cámara también se ha rediseñado, pasando del diseño diagonal anterior a una disposición vertical, un cambio que ayuda a habilitar la captura de fotos y videos espaciales para el auricular Vision Pro. La guía de TomJohn Velasco dijo:

El iPhone 16 es un teléfono mucho más elegante que el iPhone 16 Pro, lo cual es una pena porque me encantaría ver estos colores más atrevidos en los iPhone Pro. También me encanta cómo el vidrio trasero con infusión de color de mi unidad de revisión en color ultramar resalta en el ángulo justo, mientras que los pequeños detalles como el color del contorno de las cámaras traseras crean un fuerte contraste como color de acento.

Hablando de cámaras, ese es uno de los muchos cambios de diseño nuevos con el iPhone 16. En lugar de la disposición diagonal que la serie ha estado usando durante los últimos tres años, se ha vuelto a una disposición vertical para permitir la compatibilidad con la captura de fotos y videos espaciales.

TechRadarPhilip Berne de ‘s:

La parte trasera es el lugar donde se encuentra el mayor cambio de diseño. Los módulos de la cámara se encuentran en una orientación vertical. La cámara principal Fusion de 48 megapíxeles se encuentra sobre la lente ultra ancha de 12 megapíxeles, apilada en una protuberancia de vidrio ligeramente elevada que parece una píldora. El flash True Tone está a un costado, pero como Apple se queda con lentes más grandes aquí, es como la protuberancia de la cámara del iPhone X con esteroides. Me gusta bastante este aspecto. Sin embargo, no es solo por la apariencia; esta nueva orientación permite que el iPhone 16 capture fotos espaciales o videos espaciales para reproducirlos en Apple Vision Pro.

Botón de acción y control de cámara

Entre las novedades más destacadas del ‌iPhone‌ 16 se encuentra la introducción del Botón de Acción y el Control de Cámara. Anteriormente exclusivo del ‌iPhone 15‌ Pro, el Botón de Acción es un botón personalizable que reemplaza al interruptor de silencio tradicional, ofreciendo a los usuarios la flexibilidad de asignar varias funciones como iniciar notas de voz o iniciar atajos. Mientras tanto, el nuevo botón capacitivo de Control de Cámara, ubicado en el lado derecho del dispositivo, lleva la fotografía con teléfonos inteligentes al siguiente nivel al imitar un botón de obturador físico. También integra gestos para ajustar configuraciones como el zoom, la exposición y más.

La guía de TomJohn Velasco dijo:

El botón de control de la cámara está ubicado en el lado derecho del iPhone 16 y puede reconocer la cantidad de presión que se le aplica, replicando así el botón del obturador físico que se encuentra comúnmente en las mejores cámaras sin espejo de la actualidad. Me gusta cómo el control de la cámara también puede discernir deslizamientos para cambiar entre algunos de los ajustes, como los controles de zoom, ajuste de exposición y más, todo esto presionando ligeramente el botón de control de la cámara y deslizando mi dedo hacia la izquierda o la derecha. Aunque puede llevar un tiempo acostumbrarse a todo esto, es un paso en la dirección correcta para hacer que el iPhone se sienta más como una cámara.

CNETDe Lisa Eadicicco:

Puede parecer algo menor, pero parece que Apple ha creado una nueva interfaz en miniatura solo para la cámara, y es muy divertido jugar con ella. Entre el botón de control de la cámara y la Dynamic Island, es agradable ver que Apple actualiza la interfaz del iPhone para dos de las cosas que más hacemos en nuestros teléfonos: tomar fotos y cambiar de aplicación.

Pero el desafío detrás de Camera Control es que requiere que desarrolles un nuevo hábito. Debo admitir que todavía me encuentro instintivamente buscando el botón de la cámara en mi pantalla de bloqueo en lugar del botón de Camera Control cuando tomo una foto. Iniciar la cámara ya lleva casi nada de tiempo, por lo que se podría argumentar que es un problema que no necesitaba solución. Por mucho que me encante la idea del botón de Camera Control, también me preocupa que pueda terminar siendo ignorado, como la barra táctil de MacBook Pro.

La idea de usar un botón como acceso directo para iniciar la cámara tampoco es nueva; ya se podía hacer con el botón Acción del iPhone 15 Pro del año pasado. Los teléfonos Galaxy de Samsung también permiten iniciar la cámara presionando dos veces el botón lateral, y algunos teléfonos Sony Xperia ya incluyen un botón de obturador dedicado.

Por eso creo que el verdadero beneficio de Camera Control no es la capacidad de iniciar la cámara, sino la forma en que puedes deslizarte fácilmente por las diferentes opciones y modos. Es más fácil ajustar la configuración y mantener la uniformidad de la toma, ya que el dedo no tapa la pantalla y no tienes que mover la otra mano para alternar entre los modos de disparo.

Inteligencia de Apple

Una de las características clave del iPhone 16 es la compatibilidad con Apple Intelligence. Si bien muchas de estas características aún están en desarrollo con futuras actualizaciones de software, el chip A18 refuerza la capacidad del teléfono para manejar las herramientas de inteligencia artificial, lo que ofrece mejoras en el rendimiento, la eficiencia de la batería y la experiencia general del usuario. La guía de TomDe John Velasco:

Creo que es una lástima que el iPhone 16 llegue sin Apple Intelligence. He estado usando las funciones de Apple Intelligence con una versión beta para desarrolladores, que todavía es un trabajo en progreso. Pero creo que es seguro concluir que Apple Intelligence marcará el comienzo de una nueva era para el iPhone debido a lo útiles que son estas nuevas capacidades. Ya he destacado algunas de mis funciones favoritas de Apple Intelligence, como el hecho de que Siri es mucho más conversacional que nunca, así como la eficacia de Photo Clean Up para editar fotos con la ayuda de la IA generativa.

Sin embargo, hay una función de Apple Intelligence que aún no he probado y por la que estoy entusiasmado. Se trata de Visual Intelligence, que es la respuesta de Apple a Google Lens. Esta será una función exclusiva de Apple Intelligence para la línea iPhone 16, por lo que no estará disponible en otros modelos anteriores y podría ser la razón para convencer a la gente de actualizar. Vinculada al botón de control de la cámara en el iPhone 16, Visual Intelligence te permitirá buscar rápidamente cualquier cosa con solo tomar una instantánea de ella, pero se puede integrar con cualquier aplicación o servicio que se ejecute en el teléfono.

Por mucho que me gusten todas las demás funciones de Apple Intelligence que están en vista previa con la versión beta para desarrolladores de iOS 18.1, no creo que sean nada especial ni innovador. Básicamente, son respuestas a lo que he visto por ahí, como las funciones de resumen y traducción de Galaxy AI o las capacidades de edición de fotos de Magic Editor de Google. De hecho, me atrevería a decir que Google sigue estando por delante de Apple en lo que respecta a funciones de inteligencia artificial, más aún cuando el rival de Apple ha pasado años desarrollándolas.

No obstante, Apple está avanzando en la dirección correcta al desarrollar finalmente Apple Intelligence. Es una lástima que no esté disponible en el lanzamiento. A pesar de eso, es un impulso mayor para el iPhone 16 específicamente porque tendrá las mismas características que los modelos iPhone 16 Pro. Creo que este debería ser el enfoque correcto al mantener la experiencia uniforme, pero ciertamente agrega más peso al iPhone 16 más económico.

Mejoras en la cámara

El iPhone 16 incorpora varias mejoras importantes en la cámara, incluida una cámara ultra ancha mejorada y compatibilidad con fotografía macro por primera vez en un modelo de iPhone estándar. Apple también ha renovado sus estilos fotográficos, mejorando la forma en que la cámara maneja los tonos de piel, las sombras y las luces en tiempo real. La guía de TomDe John Velasco:

Además de su utilidad, el iPhone 16 finalmente obtiene la capacidad de capturar fotografías macro adecuadas gracias a su renovada cámara ultra ancha. Capturé varios primeros planos de diferentes tipos de flores y no puedo decirles lo increíblemente bueno que es, especialmente en la galería de arriba que me permite acercarme a los sujetos más que nunca, con un nivel de detalle sin precedentes.

CNETDe Lisa Eadicicco:

También me impresionaron las mejoras en la cámara ultra ancha, que es mucho mejor para capturar fotos en situaciones con poca luz. Observa la imagen a continuación tomada con la cámara ultra ancha en una cena al aire libre por la noche. La foto del iPhone 16 es mucho más brillante que la del iPhone 15. Sin embargo, creo que el Google Pixel 9 tomó una imagen un poco mejor, un poco más brillante y mantuvo a los sujetos enfocados a pesar de que se movían.

Los estilos fotográficos, que son diferentes efectos visuales que se pueden aplicar a las fotos, existen desde el iPhone 13. Pero la empresa los actualizó para identificar mejor los matices de la piel, los colores, las luces y las sombras, y la diferencia es enorme. Puedes recorrer diferentes estilos fotográficos al obtener una vista previa de una foto antes de presionar el obturador (lo cual es muy fácil con el botón de control de la cámara), o puedes aplicar un efecto después.

En comparación, la versión anterior de los estilos fotográficos parece limitada y básica. Para alguien como yo, que no tiene experiencia en fotografía ni edición de video, me ayudó a crear imágenes dramáticas e impactantes con poco más que presionar un botón. Me gustaron especialmente los estilos más dramáticos, como la opción vibrante y la opción en blanco y negro.

Vídeos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *