Reseña Resumen de System Shock (2023)

Reseña Resumen de System Shock (2023)

System Shock es uno de los juegos más influyentes de la década de los 90, pero sus limitaciones técnicas y asperezas han hecho que sea difícil volver a jugar en los 30 años transcurridos. La nueva versión del juego de Nightdive Studios finalmente salió y, a juzgar por las reseñas, es un regreso a la forma, aunque podría apegarse demasiado al modelo original para los verdaderos neófitos.

En el sitio hermano de GameSpot Metacrítico, System Shock (2023) tiene un Metascore de 75, lo que indica revisiones generalmente favoritas. Sin embargo, vale la pena señalar que 75 es el puntaje más bajo posible en ese grupo, ya que 74 denotaría críticas mixtas o promedio. En general, los críticos han elogiado la mejora visual del juego con respecto al original, aunque señalaron que no revisa los sistemas básicos del original tanto como cabría esperar.

Jugando ahora: Demostración de System Shock Remaster: 20 minutos de juego

System Shock ya está disponible para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S. Se lanzó el 30 de mayo y cuesta $40. Para obtener más información, consulte las reseñas vinculadas a continuación:

Eurogamer — 4/5

«SHODAN es lo que hace que algunas partes de este juego sean realmente especiales, incluso con algunas verrugas. Afortunadamente, los menús de hoja de Excel impenetrables del original ya no están. Pero Nightdive no adopta el enfoque de Capcom o Square Enix con esta nueva versión; en realidad, son bastante intransigentes. en su misión de actualizar el original. Como resultado, no hay habilidades tremendamente dinámicas o formas divertidas de moverse por la estación (al estilo de Prey) que algunos novatos podrían esperar. Pero, en última instancia, la nueva versión de System Shock recrea fielmente un clásico. , conserva la mayor parte de su atractivo, reformula todo con una inclinación de terror y, como resultado, lo hace más jugable para todos». — kaan serín [Full review]

Radar de juegos+ — 3/5

«Pero me siento en conflicto por el hecho de que casi todo lo que lo decepciona proviene del juego original, copiado exactamente y fallando el escrutinio bajo una lente moderna. Deja esta sensación más como un Remaster+ que como una nueva versión. Eso podría deberse en parte a Mi expectativa de una reinterpretación moderna en lugar de una réplica directa, así que modere sus propias expectativas en consecuencia. Debido a eso, casi me inclino a recomendar la Edición mejorada del original de Nightdive en lugar de esto, como una representación más justa de la intención y las ideas del juego original. Está bien, es viejo y torpe, pero lo que hace tiene mucho más sentido en el contexto de ser el original, viejo y torpe, en lugar de un juego completamente nuevo creado desde cero treinta años después». — Leon Hurley [Full review]

Jugador de PC — 80/100

«¿Cómo cambias el juego que usó por primera vez?» el codigo 451, el que cada sim inmersivo todavía usa para marcarse como parte de la tribu hasta el día de hoy, sin ser acusado de sacrilegio y blasfemia? La respuesta, para beneficio y detrimento del remake, es ‘fielmente’. System Shock de Nightdive sigue siendo en gran medida ese juego de 1994. Es un proyecto que tiene como objetivo actualizar, embellecer y suavizar algunas asperezas. Hay algunas adiciones nuevas, pero esto no es una revisión radical, y deja intacto lo mejor y lo peor del juego original. Supongo que es apropiado: SHODAN exige fe por encima de todo». — Josué Wolens [Full review]

Polígono — Recomendado

«Siempre hay un descubrimiento, una nueva arma, una máquina expendedora o un atajo, o al menos una lección útil al acecho. Es fácil entender por qué la gente jugó este juego y luego se obsesionó con él, por qué puedes rastrear las carreras de algunas personas. Ken Levine, que trabajó en Looking Glass cuando se estaba creando System Shock, ciertamente nunca dejó de intentar hacer System Shock, y finalmente le dio a BioShock: Infinite un final que sugiere que hay miles y miles de variaciones sobre este tema». — gita jackson [Full review]

Escopeta de papel piedra – «Bestest Best»

«Pero si tienes apetito por las mazmorras espaciales en compañía de uno de los villanos más icónicos e influyentes de los juegos, encontrarás que la nueva versión se aproxima a ese tono original. Este es el producto de un equipo que, para su crédito, creyeron en la propuesta de System Shock de 1994 y confiaron en que aún se mantendría hoy, a pesar de un cambio de 30 años para allanar el camino del jugador. El resultado les ha dado la razón. Resulta que nuestra espeluznante y manipuladora madre robot sabe más. » — jeremy pelar [Full review]

WWDC 2023: Vendiendo el futuro y ganando tiempo

Apple lanza watchOS 9.5.1 con corrección de errores