Reseña del Apple Watch Series 10

En La liberación anunciando Disponibilidad de su Watch Series 10Apple se refiere al diseño «refinado» del dispositivo. Es una palabra precisa para el dispositivo en general. Mientras que los primeros rumores apuntaban a un posible replanteamiento fundamental del diseño del dispositivo de 10 pulgadas,El Edición a la par del iPhone X, el nuevo reloj inteligente prioriza el refinamiento sobre el rediseño.

Dado que aproximadamente uno de cada cinco relojes inteligentes El hecho de que el Watch SE y el Watch Ultra que se envían a todo el mundo estén fabricados por Apple demuestra claramente por qué la empresa nunca se ha alejado demasiado de lo que funciona. Además, el Watch SE y el Watch Ultra ahora completan una línea con una respuesta para todos, excepto para el extremo más bajo del espectro de precios, dominado en gran medida por los fabricantes chinos.

Hay cuatro áreas clave de mejora entre los modelos de la Serie 9 y la Serie 10. La primera es el “diseño refinado” mencionado anteriormente, que se refiere a un perfil más delgado y liviano, esquinas más redondeadas y nuevos acabados. La segunda es la pantalla más grande con un ángulo de visión más amplio. La tercera es la carga más rápida. Por último, hay una métrica de salud completamente nueva: la apnea del sueño.

La FDA aprobó el lunes esta función, que llegó como parte de la disponibilidad general de watchOS 11. Aun así, todavía se requiere un período de 30 días de seguimiento del sueño para recibir resultados.

Cuando llega una función de salud, otra desaparece, al menos en Estados Unidos Es raro que Apple deje de lado algo tan importante como una métrica de salud clave, pero esta vez no dependía de la empresa. La prolongada batalla legal entre Apple y el fabricante de dispositivos de salud Masimo llevó a que se deshabilitara el monitoreo de oxígeno en sangre en la Serie 9 en Estados Unidos.

Si bien el resto del mundo seguirá teniendo acceso a la función en la Serie 10, el dispositivo se lanzará en el país de origen de Apple sin la métrica de salud. En cuanto a si la compañía lo hizo eliminando sensores o simplemente desactivando el software es algo que la gente de la comunidad de desmontaje responderá más pronto que tarde.

Otra característica que no tuve la oportunidad de probar por completo esta vez son los nuevos sensores de profundidad y temperatura del agua. Ambos son heredados de la línea Watch Ultra, que notablemente no recibió ninguna actualización, salvo una nueva combinación de colores.

La mayor diferencia entre las dos implementaciones es la capacidad del Ultra para realizar buceo, mientras que el Series 10 solo permite hacer esnórquel. Esto se debe a un problema de presión del agua en profundidad. El Series 10 simplemente no está hecho del mismo material que el Ultra.

Diseño

Manzana
Créditos de la imagen: Manzana

La Serie 10 representa la actualización de diseño más significativa de la línea base en años. Pero, una vez más, estamos hablando de un diseño refinado, no reinventado. De hecho, es posible que no lo notes a primera vista. Además de leer la letra pequeña en la parte posterior del reloj, la forma más segura de saberlo es sosteniéndolo junto a un Serie 9: es así de sutil.

La siguiente forma más segura es ponérselo. Al fin y al cabo, son dispositivos que se pueden llevar puestos y nuestro cuerpo está adaptado a detectar cómo se ajustan las cosas de forma diferente. El Series 10 es más fino y ligero, a pesar del aumento del tamaño de la caja. El modelo de 42 mm con conectividad celular pesa 29,3 gramos, lo que representa una reducción de alrededor del 9 % con respecto al modelo de 41 mm del Series 9. Mientras tanto, el modelo de 46 mm del 10 pesa 35,3 gramos, lo que representa una reducción de peso de casi el 10 % con respecto al modelo de 45 mm del 9.

Dicho esto, lo primero que notarás es el perfil más delgado. Soy una persona bastante alta a la que no le gustan los relojes grandes, por eso opté por no usar el Ultra a diario. Con 9,7 mm, el Series 10 es 1 mm más delgado que su predecesor, lo que equivale a alrededor del 10 % del tamaño total. Puedes sentir la diferencia.

El tamaño del dispositivo es doblemente importante cuando se trata del turno de noche. Cuando se intenta dormir mejor por la noche, lo último que se quiere es un dispositivo grande y voluminoso que lo interrumpa. En términos de comodidad para dormir, el Apple Watch nunca superará a Oura y otros anillos inteligentes, pero reducir el tamaño del producto es un paso en la dirección correcta.

Mostrar

Manzana
Créditos de la imagen: Manzana

Con una carcasa más grande viene una pantalla más grande. La pantalla del Series 10 de 46 mm mide 1220 milímetros cuadrados con una resolución de 416 x 496. Eso es un aumento con respecto a los 1143 milímetros cuadrados con una resolución de 396 x 484 del Series 9 de 45 mm. Nuevamente, estamos hablando de una diferencia en milímetros, pero una significativa dado el tamaño general de la pantalla con la que estamos trabajando aquí.

Para dar contexto histórico, Apple señala que la pantalla del 10 es «hasta» un 30 % más grande que la del Series 6 y un 75 % más grande que la del Series 3. Eso equivale a una línea de texto adicional con la configuración estándar. Más importante aún, el tamaño de las teclas ha aumentado, lo que es una gran noticia para quienes tenemos dedos gordos. Tenemos muchas más probabilidades de acertar con el código de acceso a la primera.

El brillo máximo es de 2000 nits, el mismo que el de la Serie 9 y el doble que el de la Serie 8. El gran cambio en este aspecto se reduce al ángulo de visión. Gracias al OLED de gran angular, la pantalla se ve más fácilmente cuando no se mira directamente. Es una buena mejora para un sistema que se lleva en la muñeca y que puedes intentar leer desde todo tipo de ángulos.

La nueva tecnología OLED también permite una pantalla más dinámica y siempre activa. En este caso, eso significa principalmente que el segundero sigue funcionando cuando no se está interactuando activamente con el reloj. Esta característica se ha añadido sin comprometer la duración de la batería.

Batería

Créditos de la imagen: Brian Calentador

La batería ha sido durante mucho tiempo el mayor problema del Apple Watch. Gran parte de ello se debe a la cantidad de cosas que puede hacer el dispositivo, junto con su pequeño tamaño. Desde una perspectiva física, simplemente no se puede colocar tanta batería en un reloj inteligente como en un teléfono inteligente. El objetivo principal de Apple ha sido lograr una «batería que dure todo el día».

Eso está muy bien, pero de repente te encuentras con problemas con la función adicional de seguimiento del sueño. Cuando un dispositivo con una batería que dura todo el día está diseñado para usarse todo el día, te encuentras con un problema. Diferentes compañías han manejado esto de manera diferente. OnePlus tiene lo que probablemente sea la solución más convincente con dos procesadores y sistemas operativos distintos. Cuando dicen «modo de bajo consumo», realmente lo dicen en serio.

En las últimas generaciones, la solución de Apple se ha reducido a “cargarlo antes de dormir”. Si eres una persona de costumbres, eso puede funcionar para ti, pero muchos de nosotros nos olvidamos de reservar suficiente tiempo para cargarlo antes de irnos a dormir. Apple ha dado un paso positivo en esa dirección al mejorar los tiempos de carga.

Ahora, la Serie 10 alcanza más del 80 % de su capacidad de carga después de media hora de uso. Si solo necesitas una recarga rápida, 15 minutos de carga se traducen en ocho horas de uso normal. Probablemente podrás aprovechar aún más en el modo de suspensión.

La carga más rápida es genial, pero sigue siendo una solución provisional. Cargar el dispositivo antes de acostarse y luego volver a cargarlo por la mañana no es una gran experiencia para el usuario. Las cosas van en la dirección correcta en este aspecto, pero todavía queda mucho camino por recorrer. La batería es un poco más grande: la capacidad aumenta con cada generación. Apple no revela detalles sobre la clasificación actual de mAh, ya que va en contra de su política, pero no es suficiente para abordar el problema general.

Salud

Créditos de la imagen: Brian Calentador

Hace unas generaciones, Apple se decidió por la salud como el principal motor de su línea de relojes inteligentes. La apuesta ha dado sus frutos. Los médicos han comenzado a recomendar el Apple Watch como una forma de que los pacientes controlen sus signos vitales entre las visitas. El seguimiento de la salud cardíaca es el pilar más importante, con métricas clave como la detección de la fibrilación auricular (FA).

Con la Serie 10, Apple da un paso adelante y otro atrás. Por las razones legales mencionadas anteriormente, el dispositivo reemplaza de manera efectiva el monitoreo de oxígeno en sangre por la detección de apnea del sueño. Se trata de un cálculo que Apple hubiera preferido evitar, pero yo diría que, en conjunto, es un resultado positivo.

“La apnea del sueño se presenta en aproximadamente el 3% de las personas con peso normal, pero afecta a más del 20% de las personas obesas”, según Universidad Johns HopkinsEstudios posteriores sugieren que hasta un 85% de las personas que padecen esta enfermedad no saben que la tienen. Es casi seguro que se trata de un problema de acceso a las herramientas de diagnóstico. La enfermedad está relacionada con la falta de sueño y con todo tipo de síntomas diferentes.

Créditos de la imagen: Brian Calentador

El reloj se basa en su acelerómetro para rastrear los patrones de respiración durante el sueño. Si bien la Serie 10 no es una herramienta de diagnóstico, alertará cuando algo no esté bien. Eso, a su vez, debería convencer a más personas de consultar a un médico para obtener un diagnóstico adecuado. Te garantizo que una vez que esta función esté aprobada en el mundo, vamos a escuchar todo tipo de historias al respecto.

El aspecto de apnea en sí es algo que se hace una sola vez. Si se sospecha que usted tiene la afección, su médico se encargará de todo.

Uno de los aspectos de esta función que hasta ahora no se ha comentado lo suficiente son los trastornos respiratorios. Si bien se necesitan 10 noches repartidas en un período de 30 días para obtener información sobre la apnea del sueño, el reloj puede avisarte de los problemas respiratorios que detecta durante la noche. En última instancia, estos podrían ser un signo de apnea del sueño u otra afección.

watchOS 11

Créditos de la imagen: Manzana

No es un nuevo Apple Watch sin una nueva versión del sistema operativo. Smart Stack es la más común de todas. Se puede acceder a esta función deslizando el dedo hacia arriba desde la esfera del reloj. Esto hace que aparezca una lista desplazable de widgets con los que puedes interactuar. Puedes anclar ciertas aplicaciones a la pila; por ejemplo, si quieres acceder rápidamente a Shazam.

La pila también se llenará con widgets sugeridos según los hábitos del usuario y las actividades en vivo, incluidas cosas como entrenamientos y viajes en Uber. Si deslizas el dedo hacia la izquierda, eliminarás un widget de la pila, pero no cerrarás la aplicación.

En mi opinión, Translate es la incorporación más interesante en cuanto a software. Toca la aplicación para comenzar a dictar y, poco después, a traducir. La aplicación también puede leer la traducción en voz alta para ayudar a la otra persona a entender lo que estás tratando de decir. Cabe destacar que no necesitas estar atado a la función para usarla en un Series 9 o 10. Ambos modelos cuentan con 64 GB de almacenamiento, lo que es suficiente para descargar 20 paquetes de idiomas sin conexión.

La nueva aplicación Vitals reúne todas tus métricas de salud en una única interfaz, que incluye el control del ritmo cardíaco y el seguimiento del sueño. Por su parte, la nueva aplicación Training Load está diseñada para ayudar a los atletas a realizar un seguimiento de la intensidad de sus entrenamientos a lo largo del tiempo.

Entonces ¿es hora de actualizar?

Créditos de la imagen: Brian Calentador

Hay un puñado de otras novedades destacables. Se ha mejorado la calidad del micrófono y del altavoz para las llamadas. Por primera vez, también puedes reproducir música y podcasts directamente en el altavoz del reloj. No es un sustituto de los auriculares ni de un altavoz independiente, pero me pareció etéreo y extrañamente reconfortante cuando lo usé para reproducir tranquilamente algo de música ambiental mientras continuaba con mi día.

Sin embargo, la verdad es que la Serie 10 no es la gran actualización que algunos esperaban. Una vez más, es un refinamiento. La incorporación de la detección de apnea del sueño y la función Translate son geniales. También es bueno tener un reloj más delgado con una pantalla más grande y tiempos de carga más rápidos. Si tienes la Serie 7 u 8 en tu muñeca en este momento, no necesitas apresurarte a desembolsar los $399 o más.

Si actualmente tienes un Series 6 o anterior, no dudes en echarle un vistazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *