Reseña de Zorya: The Celestial Sisters — Doble problema

Reseña de Zorya: Las hermanas celestiales

Los juegos de acertijos son mi método preferido de asalto consciente hoy en día, mientras estoy sentado aquí anhelando un poco de estimulación mental. ¿Y qué mejor manera de perder la cabeza que esta, especialmente cuando traes amigos y seres queridos contigo? A lo largo de mi cobertura de Zorya: Las hermanas celestiales, Dejé perfectamente claro que el punto de referencia de cualquier buen juego de rompecabezas es el potencial que tienes para hacer que tu pareja se vuelva loca. Pero loco de una manera positiva y divertida. puedo confirmar eso Zorya en su mayoría tiene éxito con esta tarea, ya que puedo recordar docenas de veces en las que mi pareja y yo nos criticamos como tortugas por dar un paso en falso o una mala llamada de una manera que fue completamente culpa nuestra. Pero no hay nada como un juego de rompecabezas perfecto, incluso si algo como Hacen falta dos se acerca

A lo largo de mi aventura de Zorya: Las hermanas celestiales, siempre hubo un problema que se quedó en el fondo de mi mente. Mientras atravesaba los terrenos helados como Aysu, la diosa de la noche, miré a mi pareja en el cielo. Controlaba a Solveig, la diosa del sol. Hay una diferencia clave entre las dos perspectivas, una que cambió considerablemente mi perspectiva sobre este juego. Equilibrio. de Zorya El «truco» principal (cada juego de rompecabezas tiene uno) son los dos puntos de vista completamente diferentes que cada jugador tiene mientras juega. Esto lleva a algunos momentos fascinantes, pero a veces sentí que la responsabilidad recaía demasiado en un solo jugador.

Cualquiera que juegue como Aysu experimentará el juego en una perspectiva de primer plano en tercera persona, haciendo la mayor parte del trabajo duro como empujar cajas o empujar a los enemigos fuera del camino. Mientras tanto, quien juega como Solveig comanda sus acciones desde los cielos. Los jugadores de Solveig experimentarán el juego desde una perspectiva de arriba hacia abajo. Su trabajo es principalmente mover las sombras para crear caminos junto con la luz del sol, ya que Aysu debe permanecer en la oscuridad.

responsabilidad de duelo

Tal vez fue solo la forma en que mi compañero y yo jugamos el juego, pero hubo un ligero desequilibrio de poder en nuestros juegos. Como habrás adivinado, la diosa que ascendió a las nubes se divirtió más mirando desde arriba, ya que poseía la mayor parte de la autoridad. No hay una forma real de resolver esto con la forma en que está diseñado el formato del juego, pero sentí que Solveig hizo la mayoría de las cosas intensivas mecánicamente.

Esto es cierto especialmente al principio del juego, ya que muchos acertijos se resuelven con Solveig en lugar de Aysu. También fue nuestra opinión que Solveig era generalmente más interesante de jugar. Aysu, durante gran parte del juego, se limita a empujar cajas y pisar interruptores. Puede empujar a los enemigos fuera del camino, pero los enemigos en este juego no suelen ser demasiado interesantes.

No permanece así para siempre, y el juego hace que sea bastante fácil cambiar entre los dos personajes. Pero sentimos que había una ventaja natural para Solveig estratégicamente. En mi vista previa del juego, ya sentí indicios de que Solveig tenía la ventaja para resolver los acertijos. Mi compañero y yo sentimos lo mismo en el juego completo: Solveig resuelve mucho más que Aysu. Sin embargo, hay un nivel de diversión para Aysu. Seguir las órdenes de Solveig y coordinar el shadow walking es entretenido. Zorya también hace hincapié en agregar más opciones de juego al juego periódicamente, como la capacidad de derretir enormes paredes de hielo.

Estas nuevas habilidades no son demasiado innovadoras, y el juego generalmente se vuelve algo repetitivo. Es muy importante cambiar regularmente de personaje con tu pareja, aunque esto es algo que puede ser difícil si juegas en línea con extraños. Afortunadamente, el juego tiene cierto grado de rejugabilidad, ya que completarlo por completo requiere que superes cada nivel con ambos personajes y el desbloqueo de un coleccionable secreto.

Jugando con amigos

Hablando de juegos en línea, Zorya hace todo lo posible para que el proceso cooperativo sea lo más fluido posible. Para aquellos con ansiedad paralizante sin el colchón de seguridad de un aliado confiable, Zorya proporciona un montón de herramientas para encontrar un socio independientemente. El juego presenta juego cruzado tanto para PC como para Switch, con emparejamiento en línea también. Incluso modificamos el sistema de ping del juego, que funcionó bastante bien. (Aunque al igual que con muchas de sus mecánicas, los pings se sintieron bastante limitados para Aysu). El juego también admite una pantalla dividida, aunque no pudimos probar la función. (Sin embargo, me imagino que una gran parte de la diversión son las perspectivas dramáticamente diferentes, por lo que desaconsejaría la pantalla dividida para preservar un poco más la experiencia). El progreso de nivel parece depender del anfitrión, por lo que no necesita confiar en el mismo socio tampoco.

Los diseños de niveles son en su mayoría buenos, alcanzando una longitud respetable para cada desafío. El diseño nevado de muchos de los niveles a veces puede cansar, pero la dirección artística es satisfactoria en general. Los coleccionables secretos se colocan en cada nivel, y muchos de ellos son realmente desafiantes y gratificantes de encontrar. Requerirá una buena cantidad de pensamiento, ya que las colinas o plataformas siempre pueden llevarlo a un lugar inesperado. El juego se apoya en el lado más fácil a intermedio (al menos para mi compañero y para mí), por lo que los coleccionables agregaron cierta dificultad que fue muy apreciada.

Eso no quiere decir que el juego carezca de desafío. Los acertijos se vuelven gradualmente más elaborados, y hubo algunas ocasiones en las que mi compañero y yo nos quedamos realmente perplejos. Y eso es lo realmente importante, ¿no?

Un veredicto desconcertante

General, Zorya: Las hermanas celestiales es agradable, aunque el formato es una situación complicada, ya que eleva y dificulta la experiencia. Es una aventura suave, y algo que vale la pena jugar si tú y tus amigos necesitan rascarse esa picazón cooperativa. Tal vez se podría haber tenido más cuidado para darles a ambos jugadores un campo de juego más nivelado, pero eso siempre iba a ser un obstáculo difícil. Ciertamente no nos arrepentimos de esta experiencia, independientemente.

Vodafone

Ciberataque apunta a Vodafone Portugal, interrumpe servicios

Ck3 Recxp Artf Dios 1