Reseña de Turtle Beach Stealth Pro: fenomenal, con un precio que iguala

Turtle Beach Sigilo Pro

Con la llegada de Stealth Pro, Turtle Beach se ha consolidado una vez más como líder en el mercado de auriculares para juegos. Sí, Turtle Beach ha sido uno de los nombres más reconocibles en el espacio de audio para juegos durante casi dos décadas, pero como el campo se llenó de competidores formidables, Turtle Beach se quedó atrás en términos de calidad. Stealth Pro de Turtle Beach no solo es el mejor auricular del fabricante, sino también uno de los mejores auriculares para juegos que puede comprar en 2023 en todas las plataformas.

Una mirada al precio de la etiqueta probablemente te haga pensar: Bueno, espero que sea bueno por ese precio.. Y eso el precio pasa a ser $330. Entonces, sí, estás usando unos auriculares que cuestan más que la Xbox Series S o el Nintendo Switch en el que potencialmente estás jugando. Sin duda, el precio es difícil de digerir y coloca al Stealth Pro en un nicho pero en una categoría creciente de auriculares para juegos ultra premium. La mayoría de los auriculares emblemáticos de hoy en día se venden al por menor en el rango de precios de $ 150 a $ 200 – auriculares como el Serie de acero Arctis Nova 7 y Razer BlackShark V2 Pro. Y para la mayoría de los jugadores, esos auriculares ofrecen más que suficiente en términos de rendimiento, comodidad, apariencia y durabilidad.

El Stealth Pro es una bestia diferente; es un auricular que intenta hacer con el audio de los juegos lo que Sony y Bose hicieron con los auriculares de estudio. Y Turtle Beach en realidad no está abriendo nuevos caminos aquí. El Stealth Pro obviamente fue diseñado para competir con el SteelSeries Arctis Nova Proun auricular para juegos de $ 350 que fue fácilmente el mejor auricular que he probado básicamente desde el momento en que comencé a jugar con él.

Turtle Beach Sigilo Pro

Galería

Dada la deslucida producción reciente de Turtle Beach, como el llamativo e incómodo Stealth 700 Max Gen 2 (un auricular de $200), realmente no esperaba que el Stealth Pro rivalizara con el Arctis Nova Pro.

Me equivoqué.

El Stealth Pro en realidad supera al Nova Pro en un par de áreas notables, incluida la cancelación de ruido y la personalización. El Nova Pro lo supera en comodidad y apariencia, pero el Stealth Pro no se queda atrás, lo cual es impresionante en sí mismo, ya que la serie Arctis de SteelSeries esencialmente reinventó el sistema ComfortMax con su exclusivo y altamente efectivo sistema.

Fuera de la caja, el Stealth Pro tiene un sonido rico y vibrante, ya sea que esté utilizando una conexión inalámbrica de 2,4 GHz o Bluetooth 5.1. Turtle Beach realmente lo sacó del parque cuando se trata de controladores de audio, ya que los controladores de 50 mm se destacan poderosamente con graves y agudos. El bajo en particular es bastante impresionante. Muchos auriculares para juegos luchan con graves profundos, pero Stealth Pro sigue siendo nítido y claro.

Lo que diferencia a Stealth Pro de la competencia son sus funciones de personalización convenientes y versátiles, que están notablemente presentes en todos sus dispositivos. Turtle Beach Audio Hub está disponible tanto en PC y móvil (iOS y Android). Mientras que la mayoría de los auriculares de gama alta reservan sus funciones de personalización para PC (incluido el Nova Pro), el Stealth Pro no tiene esa limitación. Sus configuraciones de audio personalizadas se almacenan en los auriculares, lo que significa que puede aprovechar casi todas las sólidas funciones de personalización no solo en la PC, sino también en Xbox, PlayStation y dispositivos móviles a través de Bluetooth.

La aplicación tiene una amplia gama de características básicas y avanzadas. Los controles deslizantes te permiten ajustar la cancelación activa de ruido, los agudos, los graves y el refuerzo vocal, y la tecnología Superhuman Hearing de Turtle Beach. Superhuman Hearing es la forma que tiene Turtle Beach de localizar e identificar sonidos que de otro modo no escucharías. En Stealth Pro, esta tecnología nunca ha sido mejor gracias a la claridad proporcionada por los controladores de audio mejorados.

El Stealth Pro se parece más a un par de auriculares normales que a los auriculares tradicionales de Turtle Beach

Galería

Si realmente quiere meterse en las malas hierbas, puede crear ajustes preestablecidos personalizados utilizando la configuración avanzada. Estos 10 controles deslizantes ajustan las frecuencias en relación con los decibelios en las 10 bandas de audio. Con configuraciones avanzadas, que por naturaleza están dirigidas a los audiófilos, tiene un mayor control sobre su audio, lo que le permite crear un perfil más distintivo de lo que podría de otra manera.

La compatibilidad universal es lo que hace que las funciones de personalización de Stealth Pro sean tan agradables. Pero si eres estrictamente un jugador de PC, la personalización es aún mejor en Sonar de SteelSeries debido a los ajustes precisos que puedes hacer para resaltar o enmascarar sonidos muy particulares. Para los jugadores multiplataforma y particularmente aquellos que prefieren las consolas, Stealth Pro gana en el campo de la personalización.

Con mucho, la característica de personalización más impresionante del Stealth Pro es la cancelación activa de ruido. En pocas palabras, tiene la mejor tecnología de cancelación de ruido de todos los auriculares para juegos. Anteriormente, ese honor fue para el Nova Pro, pero el Stealth Pro ofrece una diferencia notable. En el aspecto técnico, esta característica alcanza un máximo de -25db de reducción de ruido a 100Hz. A modo de comparación, el Nova Pro alcanza los -16db. Para compararlos, encendí un ventilador en la configuración más alta y me senté junto a él con la cancelación activa de ruido ajustada al máximo. Solo podía escuchar débilmente el ventilador con el Stealth Pro, pero el zumbido de las aspas todavía era identificable con el Nova Pro. Para ser claros, la tecnología de cancelación de ruido del Nova Pro es estelar; es que ha pasado casi un año y Turtle Beach lo ha superado. Y en el otro lado del espectro, el modo de transparencia de Stealth Pro es sublime. Si quieres escuchar el audio del juego mientras sigues conectado al mundo que te rodea, eso también funciona bien.

Como todos los auriculares para juegos, también hay entradas en los auriculares. Turtle Beach simplificó las cosas aquí con un botón de encendido, activación de Bluetooth y un botón para alternar entre Superhuman Hearing y el micrófono incorporado. Pero el anillo exterior del auricular derecho tiene una rueda ingeniosa, no un dial pequeño; todo el borde gira; eso está asignado al control de volumen de forma predeterminada. Puede asignarlo a otras funciones, como Superhuman Hearing, aumento de agudos y base, cancelación activa de ruido, combinación de juegos y chat (en Xbox) y más. En el centro de la rueda hay un botón que se puede reasignar para alternar ANC, puerta de ruido o refuerzo de chat, y puede recorrer los ajustes preestablecidos de audio.

En lugar de emparejarse con un dongle tradicional de 2,4 GHz, el Stealth Pro tiene una pequeña estación transmisora ​​que se conecta a su consola o PC a través de USB. Hay una palanca que cambia entre Xbox y PC o PlayStation y PC. Desafortunadamente, solo puede estar conectado a una consola o PC a la vez; debe cambiar la conexión del cable al cambiar de dispositivo. Sin embargo, puede tener dos conexiones simultáneas mediante el emparejamiento con un dispositivo Bluetooth además del transmisor.

Importante aparte aquí: Debería comprar la versión Xbox del Stealth Pro, no la PlayStation. Los auriculares son idénticos. ¿La diferencia? La versión de Xbox también funciona en PC y PlayStation. La versión de PlayStation no funciona en Xbox. Esto suena tonto, pero es normal para los auriculares «universales» debido a los protocolos inalámbricos únicos de Xbox. La conexión USB-C en el transmisor Xbox cumple con esos protocolos; el transmisor de PlayStation no lo hace. Cuando se usa la versión de Xbox en PlayStation, el interruptor se cambia a PC. Entonces, a menos que no tenga una Xbox o sepa con absoluta certeza que nunca tendrá una, la edición de Xbox es Stealth Pro integral.

Transmisor Turtle Beach Stealth Pro

Galería

Al igual que el Nova Pro, el Stealth Pro viene con dos paquetes de baterías, uno de los cuales se carga en el transmisor mientras juegas. Esto significa que nunca tendrá que conectar sus auriculares a un cable USB-C para cargarlos mientras juega en la PC, Xbox o PlayStation; simplemente extraiga una placa frontal en el auricular izquierdo e intercambie las baterías. Es una característica bienvenida, especialmente porque Stealth Pro solo dura alrededor de 12 horas con una carga completa, lo que no es una cifra alta para los estándares modernos.

Cuando se trata de micrófonos, el Stealth Pro tiene algunas características interesantes. Viene con un micrófono boom cardioide desmontable y también tiene un par de micrófonos incorporados, una pequeña ventaja útil para dispositivos móviles, ya que puede recibir llamadas y usar asistentes de voz sin tener un micrófono boom frente a su cara. La tecnología de los micrófonos no ha evolucionado tanto como los controladores de audio en los últimos años, al menos desde un punto de vista notable. Todos los micrófonos funcionan bien y, durante mis pruebas, hicieron un trabajo sólido al eliminar el ruido de fondo. Sin embargo, no diría que el micrófono es mejor que el promedio de los auriculares de gama media y alta.

Un auricular para juegos rico en funciones no vale mucho si no es cómodo de usar para largas sesiones de juego. La fea verdad es que muchos, muchos auriculares para juegos, ¡incluso los más caros!, sufren este problema molesto y, a veces, doloroso. He probado docenas de auriculares para juegos en los últimos años, y la mayoría de ellos han causado dolor de oído y presión en el cráneo, a veces dentro de una hora después de ponérmelos. Si usa anteojos como yo, la incomodidad a menudo es aún peor. Aunque hay excepciones, el precio a menudo se correlaciona tanto con la comodidad como con la calidad del audio con auriculares para juegos, por lo que no sorprende que Stealth Pro sea uno de los mejores en el departamento de comodidad.

Las orejeras grandes de cuero sintético del Stealth Pro dispersan muy bien el calor, y la lujosa espuma viscoelástica no causó molestias en los oídos. Los auriculares giran, que es una característica bastante estándar pero bienvenida. Vale la pena señalar que los usé durante casi todo el día de trabajo durante varias semanas seguidas. La diadema resistente está acolchada con la misma piel sintética y espuma viscoelástica. El diseño de la orejera y los auriculares hace que Stealth Pro sea amigable para aquellos que usan anteojos (muchos auriculares son horribles en este sentido).

El Stealth Pro tiene orejeras de espuma con memoria de felpa envueltas en cuero sintético.

Galería

Pero a pesar de que Stealth Pro tiene un ajuste más cómodo que la gran mayoría de los auriculares para juegos, no es tan bueno como el Nova Pro (o incluso el Nova 7) en este sentido. Como se mencionó anteriormente, el sistema ComfortMax que utiliza SteelSeries no tiene rival en el diseño de bandas para la cabeza. El diseño es simple pero muy efectivo: una banda de tela elástica ajustable que mantiene la presión de la diadema fuera del cráneo. Esto hace que el Nova Pro se sienta más liviano, casi hasta el punto de olvidar que está ahí. Ese no es el caso con Stealth Pro, que se siente más ajustado y «siempre ahí». Una vez más, no es doloroso, simplemente no es cauteloso en este aspecto.

El Stealth Pro también es más voluminoso que el Nova Pro. Ciertamente no es tan difícil de manejar como otros auriculares de Turtle Beach recientes, pero tampoco es elegante. Diré que es el aspecto menos «de juego» con el que se ha ido Turtle Beach debido al diseño limpio casi completamente negro.

El diseño es notable porque estos auriculares para juegos ultrapremium también pueden funcionar como auriculares normales para el día a día. No, el audio no está al nivel de los auriculares de música de gama alta como el Sony WH-1000XM5, pero no se puede esperar que ningún auricular para juegos coincida con los auriculares tradicionales de esta manera. Sin embargo, al igual que el Nova Pro, el Stealth Pro definitivamente puede funcionar como un sólido par de auriculares convencionales: la excelente cancelación activa de ruido y otras funciones de personalización son excelentes cuando se combinan con un teléfono inteligente a través de Bluetooth.

La línea de fondo

Y nuevamente, eso es lo que hace que Stealth Pro sea una pieza de tecnología tan increíble: su versatilidad. Poder usar un auricular premium en todas las plataformas sin omisiones de funciones y compromisos de personalización hace que Stealth Pro sea el mejor auricular universal para juegos disponible en la actualidad. A un precio de $330, el Stealth Pro es la definición de «no para todos». Si te preocupas mucho por la cancelación de audio y/o ruido y también crees que tus auriculares actuales son un dolor de cabeza, Stealth Pro podría ser para ti.

El Turtle Beach Stealth Pro viene en Xbox (universal) y modelos de playstation y se lanza el 23 de abril. Ambos modelos vienen con auriculares, transmisor, dos cables USB-C, dos baterías y un micrófono boom desmontable. Todo lo que hay en la caja se puede guardar en la bolsa con cordón de felpa suave incluida.

Dead Island 2: Lista completa de misiones secundarias

Comparaciones de teléfonos: Samsung Galaxy S23 Ultra vs Xiaomi 13 Ultra