Reseña de Thymesia — Un fracaso de plaga

Thyms Rev 1

Escuché por primera vez sobre Timesia el año pasado. Este almasEl juego de rol de acción similar a OverBorder Studio y Team17 estuvo en mi radar por un corto tiempo, solo para descubrir que se retrasó. Ahora, después de otro retraso, está configurado para lanzamiento en Steam.

Esperaba la fórmula probada y verdadera que es común en este género. Sin embargo, Timesia logró despertar mi interés dada una mecánica genial. Lamentablemente, también se vio atascado por otras ideas que nunca encajaron bien con la acción.

Un cuento de plagas: sin sentido

Uno de mis mayores motivos favoritos cuando se trata de almas-como los juegos es cómo se apoyan en el mantra de «información críptica por el hecho de ser críptica». Y Timesialamentablemente, usa esto como una muleta.

Juegas como un luchador llamado Corvus (que viste un atuendo de médico de la peste). Te abres camino a través de tres niveles medianos en el Reino de Hermes, que ha caído en el caos y la corrupción. En el camino, recogerás algunos fragmentos de la tradición. Del mismo modo, hay un solo centro con un NPC solitario llamado Aisemy, que solo te habla sobre restaurar tus recuerdos. En pocas palabras, la historia no está completamente desarrollada, ni el desarrollo de la narrativa es lo suficientemente significativo como para sentir ningún vínculo con los personajes o el entorno.

Thyms Rev 1

Backstreet backtracking

Como se ha mencionado más arriba, Timesia sólo tiene tres niveles o zonas. Por lo general, te abres camino a través de los pasillos, luchando contra los malos y recogiendo las llaves para abrir las puertas. Al final de cada zona, lucharás contra un jefe principal. Una vez que se despeja una zona, desbloquearás un par de misiones secundarias.

Vas a retroceder a menudo a áreas que ya has visitado (lo cual es de esperar). La desventaja es que las tareas son tan banales y sin sentido. Fuera de un área lateral en la segunda zona, la exploración se siente bastante poco gratificante. En el mejor de los casos, estás completando estas tareas para que almas/runas adicionales suban de nivel.

También debo mencionar que el diseño de niveles es en su mayoría rudimentario, así que no esperes encontrar secretos asombrosos. Hablando de diseño, los gráficos del juego están un poco desactualizados. También me preocupaba la frecuencia con la que el juego tartamudeaba y se congelaba cada vez que tomaba capturas de pantalla (con congelaciones momentáneas que duraban 20 segundos).

Thyms Rev 2

destrozarlos

El combate es la carne y las patatas de cualquier almas-como juego, y Timesia tiene algunos trucos bajo la manga. En primer lugar, está la mecánica de heridas de plaga. En la mayoría de los títulos de acción, simplemente atacar a un oponente reduciría su HP. Enjuague y repita hasta que la mafia esté muerta. En Timesia, los ataques regulares con tu espada «envenenan» un poco a tu objetivo (es decir, una parte de su barra de HP se vuelve verde). Esta parte aún se regenerará con el tiempo si no la dañas, y ahí es donde entra en juego tu garra de plaga.

Al usar su garra de plaga, eliminará por completo una parte de esa parte verde, lo que evitará la regeneración hasta cierto punto. Para ser honesto, estaba un poco molesto con la idea de enemigos que a menudo restauraban su HP. Pero, después de un tiempo, este concepto creció en mí, ya que me empujó a alternar ataques de cuchillas y garras para combos. Además, se suma al tema del médico de la peste y la enfermedad. Creo que la única queja que tuve es que algunos mobs parecen más tanques de lo normal.

La segunda mecánica, saquear, también añade mucho dinamismo al combate. Al mantener presionado el botón de ataque de su garra de plaga, Corvus cargará y perforará a un enemigo. A su vez, obtendrá una habilidad de Arma de peste dependiendo del equipo que tenga tu enemigo. Por ejemplo, usar esto en un portador de una gran espada te permitirá hacer un golpe masivo que derriba a los enemigos que te rodean. Mientras tanto, absorber la habilidad de lanza de alguien (o desbloquearla usando fragmentos) te permite atacar con múltiples estocadas. Las habilidades de Plague Weapon también se pueden mejorar para daño adicional o modificadores.

Revisión de Thymesia Pc 1

El talentoso Sr. Corvus

Si HP hiere y desgarra hecho Timesia sobresalir de la manada, entonces casi todo lo demás relacionado con el combate se convirtió en un detrimento. En realidad, hay algunas habilidades y talentos que apenas podrías usar, como si se agregaran para mostrar su existencia sin examinar completamente su viabilidad.

Por ejemplo, Corvus puede lanzar plumas para interrumpir una habilidad enemiga. Es algo que apenas usé ya que esquivar se sentía más natural. Luego, están los ataques aéreos, que no se utilizan por completo ya que solo puedes saltar cuando un jefe hace su ultimate. En el lado positivo, puede respetar sus puntos de talento siempre que sea necesario, en caso de que elija algunas opciones bastante malas.

Revisión de Thymesia PC 2b

En cuanto a la supervivencia, tienes esquivas y paradas. La buena noticia aquí es que el juego no tiene una barra de resistencia, lo que significa que puedes atacar, esquivar, parar y correr a tu antojo. Para esquivar, hay un retraso menor incluso después de desbloquear un talento en particular. Parar, sin embargo, necesita algunos ajustes. Sin duda, puedes parar muchos golpes contra ti, pero el tiempo es muy ajustado y los enemigos seguirán con su cadena.

Realmente esperaba un sistema de parada perfecto que pudiera tambalear a los enemigos, seguido de una respuesta brutal. En cambio, los escalonamientos solo pueden ocurrir una vez que hayas agotado por completo la barra de HP de un enemigo. Parpadearán en rojo y luego podrás realizar una ejecución (lo que conduce a dulces marcos de invencibilidad). Probablemente sea una compensación dada la falta de uso de resistencia.

Revisión de Thymesia PC 3a

Un par de muescas arriba Dolmen

me gustaría Timesia a otro indie almas-como juego llamado Dolmen, que revisé en mayo. Ambos se basaron en la fórmula habitual por la que se conoce el género, y ambos tenían sus propias tomas únicas. Timesia es un poco mejor, aunque esa es una barra bastante baja para despejar.

Tiene varias mecánicas para que consideres, alejándose ligeramente del estilo de combate al que te hayas acostumbrado. Desafortunadamente, otros no son particularmente integrales para la dinámica central. Peor aún, cuando se tiene en cuenta la duración bastante corta de la campaña (es decir, menos de 10 horas), la falta de variedad de enemigos (es decir, caballeros de aspecto similar) y las caminatas repetitivas a través de las mismas zonas, apenas se rasca la picazón por otro. almas-como retozar. Es algo decepcionante saber cuántas veces se ha retrasado el título para pulir su presentación general.

Revisión de Thymesia PC 3b

Revelan un primer vistazo al DLC de la historia de Dying Light 2 Stay Human

La actualización gratuita de Boyfriend Dungeon ya está disponible, agrega nuevas opciones de romance y villano con látigo