Reseña de Somerville — Brilla una luz

Revisión de Somerville 2

Está bien que los juegos sean cortos cuando ofrecen una experiencia impactante. Somerville es un juego de rompecabezas cinematográfico similar a los clásicos como Fuera de este mundo y Corazón de la oscuridad. Sin embargo, está más cerca de la duración del primero, registrando unas tres horas de duración. Si bien gran parte del juego es visual y mecánicamente fuerte, tiene algunos problemas que impiden que sea todo lo que esperaba. Pero el mayor problema es la forma narrativa en que deja caer la pelota durante la última sección, lo que me hizo alejarme un poco decepcionado.

Somerville no tiene una sola línea de diálogo: toda la narración se transmite solo a través del contexto. El personaje principal está viendo la televisión por la noche en la casa de su familia. Se levanta para alimentar al perro, pero se distrae con las luces que parpadean afuera. Él y su esposa van a ver cuál es el alboroto, solo para presenciar una invasión alienígena directamente de Guerra de las palabras. Los objetos caen del cielo, por lo que los dos, un niño pequeño y un perro a cuestas, se apresuran al sótano para esconderse en el espacio de acceso. Pero una cápsula atraviesa el techo con un hombre extendiendo su brazo.

El protagonista junta su mano, solo para que una descarga eléctrica lo deje caer como una bolsa de papas. Más tarde, su brazo aparentemente lo resucita usando la misma energía que el hombre le transfirió, solo para descubrir que su esposa e hijo se han ido y él está atrapado en el sótano. Agarra una lámpara cercana y descubre que puede usar la energía de su brazo para afectar la luz y usarla para transportar dicha energía. Apunta a los escombros que bloquean su camino y sube al mundo, que ahora está en su mayor parte en ruinas, para encontrar a su familia. Es una apertura impresionante para el juego.

Revisión de Somerville 2

Captura de pantalla de PC Invasion

Hacia adelante

La trama avanza muy bien a través de la mayor parte de SomervilleEl tiempo de ejecución de , aunque hay secciones que duran más de lo necesario. Pero el verdadero problema es la sección final. En lugar de cerrar las cosas con una conclusión coherente, el juego desciende a Neon Genesis Evangelion territorio. Entiendo la esencia de lo que sucede, pero no me gustan este tipo de finales. Simplemente se siente como un largo tramo de tonterías de ensueño que alude vagamente a lo que realmente está sucediendo. Tal vez me sentiré diferente si alguien es capaz de precisar exactamente lo que está pasando, pero me recordó mucho al final del último episodio del original. Evangelion serie, y eso nunca es particularmente bueno.

Pero hablando de cosas particularmente buenas, Somerville tiene algunos aspectos realmente inteligentes en exhibición. El juego te permite moverte en 3D mostrado por varios puntos de vista. Predominantemente estarás canalizando los poderes de energía del protagonista para usar la luz para cambiar la materia extraña que los extraterrestres trajeron con ellos. Solo tiene energía azul al principio, pero luego obtiene energía roja. La energía azul básicamente derrite la materia alienígena, mientras que la energía roja solidifica cualquier cosa derretida, lo que permite escalar sobre ella.

A menudo usarás estas habilidades junto con acertijos de física que brindan una cantidad decente de variedad. También hay secciones en las que tienes que huir de los extraterrestres, que son tensas y emocionantes. Los alienígenas pueden usar una luz púrpura que te mata, pero puedes esconderte detrás de objetos o en baños portátiles o tiendas de campaña para escapar de tu muerte. Los «rompecabezas» del juego son más cinematográficos que cualquier otra cosa, similar a Limbo o En el interior. No te quedarás atascado a menudo ya que no son tan videojuegos, pero no sería justo llamar Somerville un simulador de caminar tampoco.

Revisión de Somerville 3

Captura de pantalla de PC Invasion

Mejor corre

Todo esto está muy bien, pero la presentación tiene sus problemas. La más grande es que simplemente puede ser muy difícil ver lo que estás haciendo, ya que la cámara suele estar tan lejos que los detalles pueden ser difíciles de distinguir. Cuando me quedé atascado durante unos minutos, generalmente fue porque simplemente no podía ver algo. Hay una sección al final del juego en la que huyes de los extraterrestres. Morí varias veces simplemente porque simplemente no sabía dónde estaba mi personaje. Eso y, si no haces esta secuencia casi a la perfección, los extraterrestres te atrapan y te matan. me recordó a Corazón de la oscuridadun juego que es tan cautivador como exasperante.

Hay algunas secciones como la mencionada anteriormente. Otro me tenía bajo el agua y usando una bengala para derretir materia alienígena para generar agua que le permitiera al protagonista nadar hacia arriba. Pero derretir este asunto suelta rocas que lo matan. Se necesita prueba y error para superarlos, ya que necesitaba nadar hacia abajo y hacia la izquierda. El punto de control lo lleva de regreso al principio, por lo que esto fue particularmente agravante.

cielos sin fin

Somerville es precioso, con una estética claramente artística. Todo es simple pero bien diseñado, además lo que vemos despierta la imaginación. Este es uno de esos juegos en los que me encontré tomando muchas fotos solo porque a menudo parece una obra de arte. Lástima que la optimización parece ser algo horrible. El juego a menudo funcionaba a menos de 60 fps para mí a 1440p con un RTX 3090. No hay forma de que sea tan exigente, incluso si algunas de las secuencias pueden ser bastante intensas. El juego es lo suficientemente cinematográfico como para que esto ni siquiera me molestara tanto, pero es curioso de todos modos.

Revisión de Somerville 4

Captura de pantalla de PC Invasion

pienso Somerville es una experiencia mayormente cautivadora, pero solo unas pocas horas después estaba leyendo la vaga y mediocre conclusión del juego. Al final, me quedé con ganas de algo más concluyente. Llegar a los créditos también requirió algunas conjeturas, lo cual fue extraño considerando lo lógico que es gran parte del juego aquí. Obtuve dos finales diferentes, pero parece que hay más, aunque ciertamente no sé cómo hacerlo o si alguno de ellos tiene una conclusión mejor que la que he presenciado. Entre este giro decepcionante, la frecuencia con la que el juego puede agravarse y el rendimiento sorprendentemente bajo, el juego no está a la altura de su potencial. Ciertamente vale la pena jugarlo y tiene algunas partes verdaderamente memorables y una presentación fenomenal, pero podría haber sido impresionante.

No se proporciona subtítulo

Este New Souls-like se distingue por su mundo inusualmente soleado y agradable

Las claves de Warcraft Arclight Rumble Beta están disponibles, pero tendrás que preguntar amablemente