Reseña de Shovel Knight Dig — Todo lo que soy, cambiando lentamente

Shovel Knight cavar revisión 2

Recién salido de los talones del año pasado Mazmorra de bolsillo de Shovel Knightel desarrollador Yacht Club está de regreso para colaborar con otro desarrollador para otro versión rogue-lite. Excavación de Shovel Knight no tiene la cantidad de variación de ejecución que tenía el rompecabezas anterior, pero hay son una tonelada de fragmentos de nivel, considerando la duración del juego. Si solo quieres ver el final, los desarrolladores hicieron que sea sorprendentemente fácil pasar por el juego, incluso sin utilizar las funciones de accesibilidad incluidas. A diferencia del título anterior, este se juega más como un clásico. caballero de la pala. Puede que no te dure tanto, pero de todos modos hay un título de alta calidad aquí.

caballero de la pala Excavar comienza con Drill Knight usando su herramienta titular (un taladro. Por titular me refiero a su nombre, no al nombre del juego. No puse suficiente esfuerzo en esa pequeña aliteración. Disculpas). En el proceso, roba la bolsa de golosinas de Shovel Knight, por lo que nuestro mejor amigo azul con armadura salta al agujero para recuperar su basura. Una carrera se compone de cuatro áreas separadas (la primera y la cuarta de las cuales son siempre las mismas) que termina con una pelea de jefe contra el desviado cobarde y excavador. Bueno. No más aliteraciones, lo prometo. Probablemente.

Si esperas el equivalente de Shovel Knight de Células muertas, tenga en cuenta que esta es una experiencia mucho más breve. Derroté a Drill Knight en menos de cuatro horas de juego, aunque eso fue con el uso de una armadura que reduce el daño, una deformación al último nivel y los aumentos de salud que vienen con dicha deformación. Si quieres hacer cosas con una armadura menos favorable y sin deformaciones, es probable que necesites más práctica que eso. Pero Excavación de Shovel Knight No es una experiencia tan difícil, lo cual es sorprendente considerando lo desafiante que fue el juego original y lo terriblemente difíciles que pueden ser muchos rogue-lites.

Shovel Knight cavar revisión 2

Agarre de nudillos blancos, empujando por el oro

Como no estás jugando un juego de rompecabezas único, la acción en Excavación de Shovel Knight es considerablemente más familiar. Este es un juego en 2D en el que generalmente te mueves hacia abajo a través de los niveles. De forma predeterminada, Shovel Knight puede saltar, balancear su pala y automáticamente utiliza una puñalada hacia abajo al caer, lo que hace que las cosas se sientan un poco más como un juego de plataformas clásico en algunos aspectos. Naturalmente, también usa su pala para cavar en varios tipos de tierra. Incluso puedes encadenar excavaciones mientras saltas, lo cual es útil. Un NPC específico, una vez encontrado, te permite comprar algunos movimientos adicionales, como uno que te permite cargar un golpe más poderoso. Sin embargo, pierdes todo esto si mueres.

Shovel Knight comienza cada carrera con solo cuatro puntos de salud. Muchos ataques y trampas solo causan la mitad de un punto de salud, pero otros eliminan uno completo. Sin embargo, hay algunas maneras de mejorar su salud. La tienda de Gastronomole se puede encontrar al azar, lo que le permite comprar alimentos que recargarán una cierta cantidad de salud o agregarán un punto de salud adicional. También encontrarás un personaje que organiza una lotería que puede recompensarte con un blip extra, entre otras cosas. También encontrarás pequeñas bolsas en la ocasión que contienen una reliquia o mejoras de salud o magia.

Se llama «magia», pero la mayoría de los elementos secundarios que encuentra Shovel Knight durante sus viajes son más como armas secundarias en los juegos clásicos. Castlevania juegos. Hay una pequeña pala que puede lanzar, un cuerno que daña a los enemigos a su alrededor, un dispositivo que le permite dar un salto extra, entre otros. Estos son bastante poderosos y pueden hacer un trabajo corto de muchos de Excavación de Shovel Knightlos jefes de , por lo que vale la pena tenerlos a mano. Dicho esto, el conjunto de habilidades predeterminado de Shovel Knight es honestamente más que suficiente para lidiar con cualquier cosa que se le presente.

Shovel Knight cavar revisión 3

Moler mis engranajes

Siempre comienzas el juego en la primera sección. Cada una de las cuatro secciones tiene cuatro niveles dentro, compuestos por tres niveles regulares y una batalla de jefes. Todas las secciones ofrecen diferentes enemigos, mosaicos y peligros. En los tres niveles que no son de jefe, encontrarás tres engranajes dorados esparcidos por todas partes. Encuentra los tres y podrás usarlos para abrir el taladro de Drill Knight al final del nivel. Este ejercicio siempre contiene su elección de curación completa o una reliquia. Las reliquias otorgan beneficios a Shovel Knight que, sí, pierdes al morir. Lo único que normalmente no pierdes después de morir es la mayor parte de la moneda que encuentras.

Las ventajas son en su mayoría útiles y van desde uno que reduce los precios en las tiendas, hasta permitir que Shovel Knight salte más alto, o incluso una pluma que lo resucita con plena salud después de la muerte. La mayoría de los niveles terminan con una bifurcación que te permite elegir una de las dos entradas al siguiente nivel. Una señal le indicará lo que le espera en cada uno, pero no tendrá mucho sentido para usted desde el principio sin entrar y ver cuál es la diferencia. Para cuando lo descubras, es posible que ya te hayas hartado del juego.

Hay seis secciones diferentes en total, cada una con su propio jefe diferente. Honestamente, los jefes son bastante fáciles, incluido el jefe final, a quien vencí en mi primer intento a pesar de que solo tenía cuatro problemas de salud. Puedes comprar y hablar con la gente en la superficie antes de saltar al hoyo. Al principio, desbloqueará un NPC que le permitirá viajar de inmediato a una sección específica, dado que tiene el dinero para desbloquear la capacidad de viajar a cada uno, así como pagar el precio del boleto. Sinceramente, nada de esto es tan caro. No pasó mucho tiempo antes de que abriera la guarida de Drill Knight.

Shovel Knight cavar revisión 4

Mejor rojo que muerto

También encontrarás un NPC que te hace más armadura. La armadura azul es obviamente la predeterminada, pero la armadura roja también está disponible de inmediato para desbloquear. Esto reduce la cantidad de daño que recibes y te permite conservar una de las reliquias de tu última carrera. La única advertencia es que se generan menos gemas para que las agarres. Desbloquearás más armaduras siguiendo pistas para encontrar planos en los niveles. También puede gastar dinero para pagar nuevas reliquias para desbloquearlas y encontrarlas. Finalmente, un NPC vende llaves para desbloquear rutas a reliquias y expande tu capacidad para que te sigan más artículos, como llaves y huevos. Usas las llaves para abrir cofres o puertas, pero puedes perderlas cuando te golpean.

la pasé bien con Excavación de Shovel Knight. Hubiera preferido un enfoque de «usa la moneda para mejorar lentamente tu personaje para poder sobrevivir», pero todo funciona lo suficientemente bien como está. Especialmente el énfasis que regresa en coleccionar objetos de valor, lo que hace cosquillas a los centros de placer tanto como siempre. El juego es ciertamente más liviano en contenido de lo que esperaba y no creo que la mayoría dedique tanto tiempo a él, pero es bueno tener a Shovel Knight profundizando en sus raíces nuevamente.

Samsung puede no alcanzar su objetivo plegable para 2022

Revisión de DJI Osmo Action 3: la cámara de acción para todas las estaciones