Reseña de Sephonie — Flora y ido-a

Revisión del juego Sephonie PC Steam 4

No es frecuente que la gente haga juegos de plataformas centrados en la narrativa en 3D. Los juegos similares son en 2D o tienen un ángulo más hacia aspectos de colección. Sefonía es un juego poco común que combina atractivas plataformas y un diseño mundial con una presentación similar a la de una novela visual y un juego de rompecabezas de combinación de líneas. La historia no es tan buena como podría haber sido, y la presentación visual es innegablemente anticuada. Sin embargo, el juego tiene mucho que ofrecer a cualquiera que disfrute de las complejas plataformas en 3D, los adornos narrativos únicos y la voluntad de experimentar con las convenciones. Eso solo hace que el juego se destaque en un espacio que en realidad no está tan lleno de gente.

Sefonía se trata de tres investigadores que han venido a la isla titular para estudiar. Ellos son Amy, una estadounidense de ascendencia taiwanesa, Riyou, un japonés-taiwanés, e Ing-wen, una científica de Taiwán. Al igual que muchos de los detalles incidentales del juego, los tres son taiwaneses a pesar de ser parte de un equipo de investigación multinacional que se siente artificial. No de mala manera, ojo. Pero es difícil no darse cuenta de que algunos elementos de la historia se juntan de forma un tanto desordenada y sin mucho cuidado.

SefoníaLa historia de se cuenta a través de un diálogo sin voz, con una escritura detallada y colorida. El autor ciertamente tiene talentos lingüísticos demostrables. Sin embargo, las secciones de la novela visual son serpenteantes, fracturadas y aburridas. Las secciones regulares son mejores, pero los personajes no son simpáticos. Tienen pocos rasgos y su diálogo no logra otorgarles voces únicas. El elenco simplemente sale como robótico. Sefonía también tiene muchos fragmentos largos de texto donde la pantalla muestra una imagen y muestra texto durante minutos.

Dos de los tres personajes principales son homosexuales. Y, como se mencionó antes, es otro elemento de la narración del juego que no evita artilugios. El juego nos dice que Ing-wen es gay una o dos veces, lo que parece una cantidad natural de menciones. Pero nos recuerda que Riyou es gay en un grado demasiado entusiasta, lo que me hace sentir que la sexualidad se está utilizando como un accesorio aquí. Un cuarto personaje principal aparece al final y él también es gay. Lo sabemos porque uno de los personajes principales lo mira y dice: «¡Te ves gay!» Cosa que luego confirma. Se siente como complacer.

corriendo por las paredes

El juego comienza dejando caer a los tres protagonistas en la isla de Sephonie, que alberga una multitud de organismos extraños. Los tres finalmente descubren que la isla es el hogar de un virus que está destinado a sumir al mundo en el caos. Se inspiró claramente en la pandemia de coronavirus y se siente calzado, como casi en cualquier otro momento. Sefonía intenta decir nada.

Comienzas con un breve tutorial que explica la mecánica. Los tres personajes se pueden intercambiar sobre la marcha y controlar de forma idéntica. Saltan, corren por las paredes y usan elementos ambientales para moverse. Correr se siente extraño, casi como patinar sobre hielo. Funciona, pero creo que hubiera sido mejor si se hubiera elegido un método más normal. El sprint a veces hará que saltes en una dirección no deseada, lo cual es molesto.

De todos modos, la plataforma se siente genial, al igual que los controles en general, excepto por el sprint antes mencionado. Las plataformas son sorprendentemente exigentes y variadas, y se abren a medida que ganas más movimientos. Sin embargo, hacerlo requiere algo de trabajo preliminar. Puedes, mientras controlas a tus investigadores, interactuar con animales. Para algunas especies, esto es opcional, pero hay un puñado de organismos especiales necesarios para el estudio. Interactuar con estos organismos principales te otorga nuevas habilidades que te permiten progresar o explorar áreas anteriores, haciendo Sefonía un poco de un Metroide-me gusta.

Realmente se siente muy bien andar en plataformas alrededor de los entornos del juego. La señalización también es bastante buena, ya que normalmente no es difícil averiguar cómo progresar. Sefonía realmente puede ser un poco un juego de plataformas de rompecabezas y realmente hay bastante en las plataformas. Nunca pensé que estaría tan impresionado por un juego de plataformas narrativo en 3D a este respecto, pero funcionó absolutamente aquí. Sin embargo, algunas secciones pueden sentirse un poco demasiado a veces.

Por supuesto, luego está el juego de rompecabezas, que también es bastante bueno. Juegas un rompecabezas cada vez que interactúas con un animal y obtienes una nueva pieza similar a un Tetromino cada vez que haces una conexión. El juego puede ser bastante desafiante más adelante, pero generalmente se siente justo.

Alinearlos

Los rompecabezas son casi todos tan fáciles que no aprendí completamente cómo funcionaba la mecánica hasta el desafío final del juego. Simplemente necesita colocar piezas de bloques de colores en una cuadrícula para colocar tantos bloques de colores como pueda uno al lado del otro, lo que llenará la barra que necesita para ganar más y más. Tienes un par de vidas, que no perderás mientras puedas llenar la barra hasta cierto punto.

Si no lo llenas lo suficiente, pierdes la vida; perderlos a todos y usted tiene que empezar de nuevo. Los espacios del rompecabezas tienen formas diferentes y tienen sus propios obstáculos que superar. Afortunadamente, la resolución de acertijos sigue siendo intrigante, y es divertido rastrear y utilizar nuevas piezas. También hay una buena cantidad de contenido opcional. en Sefonía, además de vencer el juego principal desbloquea el episodio con el cuarto personaje antes mencionado. El último acertijo es mucho más difícil que todos los demás, así que tuve que cambiar la dificultad del acertijo a fácil. Todavía me tomó más de un intento, lo que pensé que era innecesario.

El juego dura unas siete u ocho horas dependiendo de cuánto explores. Pero honestamente, Sefonía es algo que todos los fanáticos de los juegos de plataformas en 3D deberían jugar. Puede parecer un título de GameCube y la historia es artificial y no tan profunda o agradable como intenta ser, pero vale la pena recorrer las extrañas y demasiado largas secciones de novelas visuales para llegar a las cosas buenas.

Cómo usar un borde para distinguir grupos más fácilmente en Microsoft Excel

Cyberpunk 2077: «Hay trabajo por hacer», dice el director de Quest