Reseña de Plantera 2: Golden Acorn — Podemos construir un árbol

20230223212238 1

Plantera era uno de mis juegos inactivos favoritos. Al menos, por el breve tiempo que duró. Plantar árboles, cultivos y hacer que el lugar se volviera salvaje con los animales fue muy divertido, pero no había un final del que hablar. Plantera 2: Bellota Dorada intenta rectificar esto con algunas adiciones sólidas. Pero la experiencia ni siquiera se acercará a poder mantenerte tan ocupado como cualquier juego similar.

Si jugaste el primer juego, en su mayoría has jugado este. Te dejan caer en un terreno y comienzas plantando algunas cosas. Los cultivos y los árboles tienen frutas y verduras en las que puedes hacer clic, lo que te dará monedas que puedes usar para expandir tu espacio y comprar más cosas. Hay más cultivos, animales y decoraciones en Plantera 2: Bellota Dorada y es realmente algo para pasar y ver la enorme cantidad de sprites que están activos simultáneamente. La progresión aquí es exactamente la misma que la original. Sigues creciendo y ganando más dinero hasta que te hayas expandido tanto como puedas, hayas plantado tantos cultivos como puedas e introducido tantos animales como puedas.

Pero, al igual que los juegos inactivos similares, Plantera 2: Bellota Dorada lleva las cosas un paso más allá. La novedad más grande es que ahora hay un roble disponible en el centro de tu granja. Deja caer bellotas doradas y puedes gastar estas bellotas para agrandar el árbol y tener más actualizaciones disponibles. El árbol se vuelve ridículamente enorme, hasta el punto en que ni siquiera puedes acercarte a verlo todo a la vez. Tiene un conjunto completo de actualizaciones, pero lo mejor es que se abre una nueva opción una vez que has progresado lo suficiente. El árbol se abre y puedes entrar y gastar bellotas en nuevas actualizaciones.

Captura de pantalla de PC Invasion

Esto se llama Modo Dios y te permite mejorar varios aspectos del juego para que dure aún más. Puede comprar la capacidad de recoger automáticamente todo lo que pase con el mouse en lugar de tener que hacer clic, además puede acelerar drásticamente cada aspecto de su ciclo de producción. Esto significa que ganarás dinero más rápido que nunca, pero incluso eso tiene sus límites. Cuando haya comprado suficiente de algo con dinero, eventualmente solo podrá actualizarlo con bellotas. Aquí es donde entra en juego la capacidad de convertir monedas directamente en bellotas.

Plantera 2: Bellota Dorada lo convierte en un juego inactivo muy satisfactorio con la sensación práctica adicional que proporciona el juego. Pero aún así no toma mucho tiempo maximizar su espacio y actualizar el roble al máximo. El juego fácilmente te durará varias horas más que su predecesor, pero aún así no se puede comparar con la mayoría de los otros juegos inactivos en términos de longevidad. Por supuesto, esto no es necesariamente algo malo. Las personas con personalidades adictivas pueden terminar atrapadas en un bucle sin fin de ascensiones en muchos de estos juegos, pero sería bueno que este tuviera algo similar.

Simplemente pon, Plantera 2: Bellota Dorada es el mismo juego inactivo lindo que antes con algunas adiciones agradables. No te mantendrá ocupado durante tanto tiempo, pero entre el bajo precio y la satisfacción de ver montones de frutas convertirse en monedas, todavía vale la pena para cualquiera que quiera salir y cuidar su granja.

Captura de pantalla de PC Invasion

Vista previa de Sludge Life 2: fuma si los tienes

El señor de los anillos: Gollum se estrena en mayo de 2023