Reseña de Neptunia: Sisters VS Sisters — Volviendo a la normalidad

Reseña de Neptunia Sisters Vs Sisters Mapa de Gamindustri

Él Neptunia La serie ha sufrido un declive en la última media década, debido a la falta de cuotas principales. La última línea principal Neptunia juego lanzado fue Megadimensión Neptunia VII en 2016. Desde entonces, el desarrollador Idea Factory ha creado nueve spin-offs de diversa calidad. Estos spin-offs no han logrado progresar en la historia principal de la serie, lo que ha frustrado a los fanáticos. Aquí es donde Neptunia: Hermanas VS Hermanas entra y comienza a hacer las cosas bien.

Para aquellos que no están familiarizados, el Neptunia La serie tiene lugar en el mundo de Gamindustri. Gamindustri es un continente que alberga cuatro naciones: Planeptune, Leanbox, Lastation y Lowee. la esencia de Neptunia es que todo en Gamindustri representa algo en la industria de los juegos del mundo real. En el caso de las cuatro naciones, representan a Sega, Xbox, PlayStation y Nintendo, respectivamente.

Cada una de las historias de la entrada principal cuenta la historia de un evento del mundo real. Por ejemplo, Neptunia Re:Nacimiento 3 trata sobre una antigua nación llamada Tari que colapsó después de que su líder se obsesionara con el poder y la influencia. Este es un recuento del declive en el mundo real de Atari y su eventual bancarrota en la década de 1980. Ah, y por supuesto, casi todos en Neptunia es una chica anime porque este es un juego japonés.

Un mundo de juegos de mundos de juegos

Para ser claro, Neptunia: Hermanas VS Hermanas no es una entrada principal. Al igual que muchos Neptunia juegos que han venido antes, este es otro spin-off. Sin embargo, eso no significa que se haya perdido toda esperanza. Idea Factory parece haber cambiado la forma en que aborda los spin-offs y esto ha resultado en la mejor Neptunia spin-off todavía.

Captura de pantalla de PC Invasion.

La narración y cómo refleja el mundo real siempre ha sido NeptuniaEl punto de venta único de . Sin embargo, los juegos derivados descuidan esto y, por lo general, optan por contar una historia genérica. Desafortunadamente, la serie rara vez ha tenido una jugabilidad lo suficientemente buena como para justificar tal enfoque, lo que llevó al estancamiento y varios años de juegos deficientes.

Neptunia: Hermanas VS Hermanas aborda esto al contar una vez más una historia que resonará entre los fanáticos de la franquicia. Sin profundizar en los spoilers, lo básico es que los cuatro candidatos de la CPU se vieron obligados a dormir profundamente durante dos años. Al despertar, descubren que Gamindustri ha cambiado por completo. Las consolas tradicionales se están volviendo menos populares y un misterioso dispositivo móvil llamado rPhone ha ocupado su lugar.

El aumento de la popularidad de los rPhones coincide con Trendi Phenomenon, un evento en el que los monstruos aparecen de la nada y atacan a los civiles. Peor aún, al comienzo de esta crisis, el Continente PC desapareció. Estos eventos han obligado a los ciudadanos de Gamindustri a encerrarse mientras las CPU intentan averiguar qué hacer. Además de los problemas, el protagonista y heroína Neptune no se ve por ningún lado. ¿El resultado? Planeptune se ha derrumbado y depende de su candidato a la CPU, Nepgear, dar un paso al frente y salvar a su gente.

Continuando la historia en tiempo real

Así que si Neptunia: Hermanas VS Hermanas cuenta una historia que continúa las entradas de la línea principal, ¿por qué no es una entrada de la línea principal? Hay dos razones para esto. Uno, utiliza el combate en tiempo real en lugar del combate por turnos. En segundo lugar, su historia es mucho más breve que Megadimensión Neptunia VII. Su longitud es comparable a Re;nacimiento 2pero ese fue cómodamente el más corto de los juegos principales.

Captura de pantalla de PC Invasion.

A pesar de ser más corto que VII, sigue siendo una buena longitud para este tipo de juego. Es comparable a algunas de las entradas principales más antiguas, por lo que, en cuanto al contenido, obtienes una cantidad razonable. Sin duda es mejor que Estrellas virtuales de Neptunia que apenas logró cifras dobles. Simplemente no esperes un montón de misiones secundarias para moler o contenido demasiado atractivo después del juego. Una vez que hayas terminado la historia, no hay mucho más que hacer.

Hermanas contra hermanas no es de ninguna manera el primer spin-off en usar el combate en tiempo real. De hecho, se ha convertido más o menos en la norma para el Neptunia franquicia en estos días. En comparación con otros juegos de Idea Factory que usan combate en tiempo real, Hermanas contra hermanas no destaca especialmente.

batalla fuera

Usas un grupo de tres, y cada personaje tiene puntos de acción asignados. Con la herramienta Combo Maker, puede personalizar hasta dos combos seleccionados de una impresionante variedad de ataques. Hay tres tipos de ataques básicos: Rush, Power y Break. Los ataques de poder golpean con más fuerza, los ataques de ruptura aturden y derriban a los enemigos, y los ataques rápidos aumentan su Goddess Gauge, lo que le permite transformar y usar potentes unidades EXE.

También hay habilidades tácticas que se cargan en un indicador separado. Estos ataques golpean con fuerza o tienen efectos secundarios, como debilitar a los enemigos o curar a los compañeros de equipo. Este segundo indicador también se consume al usar objetos, lo que significa que tienes que elegir entre usar una habilidad táctica o un objeto.

Captura de pantalla de PC Invasion.

La composición central de Neptunia: Hermanas VS HermanasEl combate es lo suficientemente decente. No es nada especial, pero me gusta que incorpore elementos del combate por turnos visto en los juegos principales. Neptunia los fanáticos se sentirán como en casa configurando sus combos y hay mucho servicio de fanáticos en forma de ataques especiales icónicos que regresan.

Desafortunadamente, configurar combos es probablemente lo más divertido que tendrás con el combate. La lucha en sí no es terrible, pero carece de refinamiento. Muchas de las animaciones se sienten rígidas y hay una falta general de flujo. Algunos ataques tienen tiempos de recuperación dolorosamente largos, durante los cuales no puedes usar guardia, elementos o incluso Step Dash para evitar los ataques entrantes.

La incapacidad de desconectarse rápidamente de los combos y ser más defensivo significa que la mejor estrategia es romper los ataques de spam y atrapar a tu oponente en el suelo. Dado que muy pocos enemigos tienen resistencia al aturdimiento, esto funciona en casi todas las peleas. Es especialmente efectivo, ya que, después de usar tus puntos de acción, puedes simplemente cambiar a otro miembro del grupo y repetir. Preferiría bloquear ataques y contraataques mientras mezclo combos oportunos, pero la completa falta de pulido del combate hace que jugar así sea una pérdida de tiempo.

Captura de pantalla de PC Invasion.

Un primer paso hacia la evolución

¡Spoilers adelante para aquellos que buscan evitarlos! Una de las innovaciones más impresionantes realizadas en Neptunia: Hermanas VS Hermanas se desbloquea a la mitad de la historia. Nepgear y sus amigos trabajan juntos para liberar a Planeptune y recuperar su hogar. Eliminan a los monstruos que viven aquí y descubren un método para detener el fenómeno Trendi.

Después de liberar Planeptune, puedes explorar libremente la ciudad. Esta es la primera vez para el Neptunia serie y es una señal maravillosa de lo que está por venir. Ya no solo obtenemos fragmentos en el mundo de Gamindustri a través de mazmorras y escenas de estilo de novela visual. Neptunia: Hermanas VS Hermanas Da vida a Planeptune en un entorno 3D completamente renderizado que presenta puntos de referencia clave como Planeptower.

Poder explorar libremente una ciudad entera es muy divertido, y solo puedo esperar que esto signifique que los juegos futuros verán a Leanbox, Lastation y Lowee recibir el mismo tratamiento. A decir verdad, no hay mucho que hacer en Hermanas contra hermanas‘ interpretación de Planeptune. Sin embargo, puedo perdonar eso, porque este es un intento genuino de innovación y muestra que Idea Factory todavía tiene la ambición de crear contenido impactante. Es algo Neptunia Hace tiempo que hace mucha falta.

Captura de pantalla de PC Invasion.

La única crítica que tengo es que moverse por Planeptune puede ser frustrante. Es una ciudad enorme y, a pesar de ser literalmente deidades, el movimiento fuera de combate de nuestro elenco principal se limita a trotar. Esta falta de movimiento es especialmente molesta en las mazmorras, ya que Hermanas contra hermanas presenta algunas de las mazmorras más grandes jamás vistas en Neptunia. Eso debería ser algo bueno, pero sin una forma de atravesarlos de manera efectiva, ese tamaño se convierte en una molestia. Como mínimo, debería haber una función de sprint al menos.

Un mejor enfoque para las spin-offs

A medida que avanzan los JRPG, Neptunia: Hermanas VS Hermanas no es nada especial Es un juego bastante divertido con una historia interesante y un combate promedio. Sin embargo, por Neptunia normas derivadas, Hermanas contra hermanas es una bendición Después de años de entregas olvidables, el Neptunia La franquicia finalmente tiene algo nuevo de lo que vale la pena hablar.

Todavía hay mucho margen de mejora, pero Neptunia: Hermanas VS Hermanas al menos trata de construir sobre los cimientos de las entradas de la línea principal. Usar un spin-off para contar una historia canónica que afectará a los juegos futuros es un enfoque mucho más deseable que recurrir a historias únicas genéricas que nadie recuerda. Al decir que, independientemente de las mejoras, lo que el Neptunia serie realmente necesita es una nueva entrada principal, y hermanas contra hermanas no es eso

Qué sigue para la Mac: iMac M3, MacBook Air de 15 pulgadas, Mac Pro y más

SteamWorld Build anunciado para el lanzamiento de 2023, demostración disponible ahora