Reseña de Asterigos: La maldición de las estrellas — Almas brillantes

Cunas Astr Rev 1

he estado esperando Astérigos: La maldición de las estrellas desde que vi un tráiler hace alrededor de un mes. Este juego de rol de acción de Acme Gamestudio y Tinybuild lanzamientos hoy en Steamy promete un mundo vibrante lleno de magia, misterio y peligro.

Para ser justos, mis expectativas se cumplieron y definitivamente hubo algunos destellos de brillantez e inspiración. Desafortunadamente, Astérigos también se ve empañado por algunos problemas evidentes que pueden resultar perjudiciales para los fanáticos de los juegos de rol de acción y almas-como títulos.

Mumbo-jumbo No. 5

Si ha estado siguiendo nuestras reseñas y guías aquí sobre PC Invasion, sabrá que tiendo a concentrarme en almas-Juegos similares a Soulsborne. No sorprende que me haya vuelto bastante impaciente con respecto al uso del género de pistas crípticas y mumbo-jumbo como una muleta de construcción mundial. De acuerdo, no me gusta cuando los juegos toman tu mano como si estuvieras leyendo un libro, pero tampoco quiero un montón de balbuceos sin sentido en un corto período de tiempo.

Esto es Astérigos: La maldición de las estrellas‘primer paso en falso. La esencia es que tu personaje, Hilda, está buscando a su padre que salió en una misión. Te encuentras inconsciente en la primera área del juego con poca o ninguna explicación. Luego, dentro de una hora más o menos, te hablan de un tipo llamado Euménides, los afesios, la “maldición de las estrellas” titular, polvo de estrellas, Ethrus, Athos, Porthos, Aramis, las Tortugas Ninja… entiendes la idea.

El punto es que una gran cantidad de términos aparecen en su camino en rápida sucesión y todo se vuelve confuso y frustrante de entender. La narrativa, que puede ser tan simple o fantástica como el desarrollador quiera que sea, no tiene tiempo para respirar, ya que el jugador se ve bombardeado por conceptos e ideas que son difíciles de seguir. Hay ecos (es decir, escenas de diálogo) y notas/documentos, pero estos no ayudan mucho.

temas grecorromanos

En una nota positiva, Astérigos: La maldición de las estrellas tiene efectos visuales encantadores y un paisaje majestuoso. Jugando en una PC con una Nvidia RTX 3080 e Intel i9-10900K, me obsequiaron con hermosos lugares y fondos imponentes, con niveles diseñados con excelente detalle. Rara vez encontré ralentizaciones, a menos que un área abierta fuera bastante grande, por lo que el rendimiento ciertamente estuvo por encima del promedio.

Los niveles y los enemigos se inspiran en la mitología griega y romana. Puede esperar ver edificios de mármol, estatuas en ruinas, vistas panorámicas y más, todo poblado por criaturas como arpías, minotauros, centuriones, colosos y otros.

Quizás mis únicas quejas aquí serían la falta de un mapa funcional y cómo la mecánica de teletransportación viene más tarde. Para el primero, el único mapa que tienes te da un fondo de las zonas, lo que significa que no puedes marcar caminos o secciones. Para este último, deberás completar cuatro misiones principales (sin contar las tareas introductorias) antes de poder teletransportarte entre puntos de viaje rápido. Siento que estas decisiones pueden ser perjudiciales para aquellos a los que les encanta explorar desde el principio.

Combate creativo con un poco de torpeza.

Dónde Astérigos: La maldición de las estrellas sobresale en el combate, generalmente la carne y las papas de cualquier juego de acción. Hilda puede elegir entre varios tipos de armas, cada una con su propio combo de ataque, movimiento especial, habilidades y ventajas. Por ejemplo, el equipo de espada y escudo te permite bloquear ataques, e incluso puedes jugar a ser el Capitán América lanzando tu escudo. Mientras tanto, la lanza tiene un movimiento especial que detiene los golpes, así como un “¡Ven aquí!” capacidad. También tienes los golpes brutales pero lentos del martillo y los brazaletes mágicos.

Sin embargo, mis favoritos son las dagas gemelas y el bastón. Las dagas gemelas son las armas más rápidas del juego, con cortes rápidos que te hacen pasar a los enemigos. En cuanto al bastón, proporciona una forma de quedarse atrás y atacar a los enemigos desde la distancia. Es probable que pruebes diferentes combinaciones de armas para ver qué funciona en situaciones particulares, lo que crea un enfoque dinámico del combate. Además, al asignar puntos de habilidad a partir de niveles superiores, puedes elegir ventajas de personajes y armas, y estas se pueden alternar ya que tienen ciertos efectos.

Aún así, hay algunos defectos. El principal de ellos es la incapacidad de reasignar/reenlazar controles. Estás atascado con los enlaces predeterminados para una configuración de mouse y teclado, y algunos ajustes preestablecidos si estás usando un gamepad.

Otro inconveniente es que la detección de golpes y la IA enemiga pueden ser inestables a veces. Hubo casos en los que me escondía detrás de obstáculos, pero los proyectiles de largo alcance aún podían golpearme (aunque los ataques cuerpo a cuerpo no). Además, he notado que algunos enemigos miraban o permanecían inactivos por un segundo o dos antes de atacar. Por el contrario, en algunas ocasiones, simplemente no podrá interactuar con los objetos porque algo hizo aggro y no puedes verlo.

Se rasca la picazón

Mientras llamo Astérigos: La maldición de las estrellas como “Bright Souls”, se debe principalmente al diseño vibrante, vívido y caricaturesco de los personajes y los paisajes. Sus conexiones más comunes con almasLos títulos similares son peleas épicas de jefes, combates frenéticos y desarrollo críptico de la trama. El método en el que subes de nivel (es decir, XP tradicional), cómo se pierde instantáneamente un porcentaje de la moneda (es decir, sin cadáveres) y las ventajas que se desbloquean y alternan, significa que Astérigos tiene su propia manera de hacer las cosas.

Al final, Astérigos tiene fallas notables, principalmente con su pobre presentación narrativa y problemas de navegación. Aún así, se las arregla para rascarse la picazón si está buscando un nuevo juego de rol de acción para probar.

Hay ‘varios’ juegos en desarrollo para revivir la franquicia Silent Hill

EA confirma que podremos apagar los efectos anime en Need For Speed: Unbound