Ghostwire: Reseña de Tokio — El viaje de Chihiro

Revisión de Ghostwire Tokio 2

Ha pasado un tiempo desde que vi un juego AAA de mundo abierto que no me agotó mucho antes de llegar a los créditos. Ghostwire: Tokio lleva tanto tiempo como los juegos de mundo abierto hace una década. Es decir, son más de 20 horas si haces el contenido secundario principal junto con la historia principal, que está muy lejos (juego de palabras totalmente intencionado) de la infinidad de la mayoría de los juegos modernos. La historia es un poco interesante en algunas partes, pero pasa a un segundo plano para la exploración y el combate, los cuales son buenos, incluso si el combate alcanza su punto máximo temprano y no tiene tanta variedad como se necesita.

La trama se refiere a que Tokio es golpeada por un ritual oscuro que hace que los cuerpos de todas las personas en la ciudad desaparezcan, sus almas son robadas por un hombre enloquecido con una máscara de Hannya que intenta resucitar a las personas. Nunca recibe un nombre y su plan es algo genérico. Akito está muerto, pero su cuerpo aún no ha desaparecido cuando Ghostwire: Tokio comienza Sintiendo una afinidad por lo espiritual, el espíritu del exorcista espiritual recientemente fallecido, KK, posee el cuerpo de Akito. Akito es muy reacio a ayudar a KK a detener al villano enmascarado de Hannya, pero acepta para ayudar a proteger a su hermana en coma.

Su hermana, Mari, en realidad es secuestrada por el malo porque, por alguna razón, ella es la clave de su malvado plan. No realmente. El juego nunca explica esta enorme coincidencia ni trata de darle algún sentido, por lo que simplemente tienes que aceptarlo. los personajes en Ghostwire: Tokio están bien para lo que son. Nadie es particularmente interesante o único. Akito es tu insulso hombre común atrapado en una situación extraordinaria. KK es tu duro experto que reparte verdades duras. El malo es malo y está haciendo cosas malas porque es malo. ¡Mwahahaha!

ciudad tranquila

Basta con decir que no vas a jugar Ghostwire: Tokio para la narrativa. Está ahí y no tiene muchos giros y vueltas. Uno de los mayores atractivos aquí es el propio Tokio. En pocas palabras, esta es probablemente la mejor representación virtual de Tokio en cualquier juego hasta el momento. Es extremadamente detallado y se ve y se siente muchísimo como si fuera real. Como tal, explorar es una alegría. Para el crédito del juego, hace el Spider-man: Telaraña de sombras cosa y pone el coleccionable principal En todas partespor lo que hay muchas razones para simplemente explorar salvajemente mientras los agarra.

En lugar de fichas o lo que sea, usarás muñecos de papel llamados katashiro para rescatar espíritus que no hayan sido secuestrados por el Dr. Badface, que luego subirás a las cabinas telefónicas (que todavía están por todas partes, por alguna razón) por experiencia y dinero en efectivo. Ghostwire: Tokio es sorprendentemente pesado en parkour, ya que Akito escala la mayoría de las repisas con las que entra en contacto. Al principio, obtiene la capacidad de atar a los Tengu que vuelan por la ciudad. Si elige invertir los puntos de habilidad, puede convocar a Tengu a muchas repisas más adelante en el juego, que básicamente funciona como tener un gancho de agarre.

Es una auténtica gozada deslizarse por los tejados y recolectar espíritus, mientras luchas contra enemigos y te mantienes atento a las misiones secundarias y otros coleccionables. Se pueden encontrar más de 50 estatuas de Jizu en Tokio, lo que aumenta la cantidad de munición. Desafortunadamente, son muy difíciles de encontrar, ya que sus siluetas se parecen mucho a todos los demás cuando usas tu habilidad de visión espectral. Tampoco hay forma de ubicarlos más fácilmente, por lo que puede ser difícil rastrear la mayoría de estos. Lo mismo ocurre con los elementos coleccionables aleatorios del juego, pero en realidad no tienen un propósito.

Con tus poderes combinados

combate en Ghostwire: Tokio está involucrado y es muy divertido, pero tiene algunos problemas serios, principalmente debido al hecho de que le faltan habilidades básicas sin una buena razón. Akito lucha usando tejido etéreo, lo que le permite disparar energía espiritual como si fuera Yusuke Urameshi. Encuentras ataques de viento (el rápido), agua (el ancho, de corto alcance) y fuego (el más fuerte, más raro) desde el principio y puedes potenciarlos usando tu árbol de habilidades. El disparo en sí se siente bien, ya que el espeluznante cuadro de espíritus enemigos a menudo es imponente y reacciona satisfactoriamente a los golpes.

Un problema es que, dado que solo hay tres ataques principales que obtienes desde el principio, las cosas se vuelven iguales muy rápidamente. Realmente no aprendes mucho de nuevo y el árbol de habilidades no ofrece muchas mejoras importantes. Debido a esto, Akito se mantiene en un nivel bastante similar de debilidad durante la mayor parte de Ghostwire: Tokio. También puede usar un arco y talismanes, pero tienes que comprar munición para ellos, lo que significa que las personas a las que les gusta acumular apenas los usarán.

Las cosas se complican por el hecho de que, si bien constantemente se repone la energía del viento y el agua, ya sea al aplastar ciertos objetos flotantes o simplemente al luchar contra los enemigos, la energía del fuego es mucho más rara. Por lo tanto, en su mayoría estarás cambiando entre dos ataques durante todo el juego. Puede cargar estos ataques por una versión diferente de ellos, pero esto no hace mucho para aliviar lo limitados que son sus ataques. Los enemigos en su mayoría usan ataques cuerpo a cuerpo y puedes bloquearlos (la protección perfecta anula todo el daño), pero Akito no tiene opciones de esquivar ni de movilidad real, lo que puede hacer que se sienta realmente lento durante el combate. Una esquiva hubiera hecho que las cosas se sintieran mucho mejor.

Pío, pío, pío

En dificultad normal, Ghostwire: Tokio puede ser un desafío decente, pero las cosas se vuelven mucho más fáciles a medida que aumenta su salud (subiendo de nivel y comiendo consumibles, que lo curan) y equipando cuentas de oración que aumentan su daño. Sin embargo, algunos de los enemigos simplemente se sienten un poco baratos. Algunos de ellos hacen demasiado daño y pueden cortarte con solo unos pocos golpes. A veces te enfrentarás a olas injustas debido a que al juego le encanta lanzarte en áreas estrechas con enemigos que envían proyectiles de spam. A los enemigos aquí les encanta especialmente dispararte sin previo aviso. Estarás concentrado en la lucha y, ¡zas!recibirás un golpe de un enemigo escondido detrás de la fila de enemigos frente a ti.

Una buena característica de combate es que, una vez que haces suficiente daño a un enemigo, su núcleo quedará expuesto. Agarrarlo (ya sea con una cuerda o con las manos desnudas) lo matará de inmediato. Pero si te golpean mientras agarras un núcleo desde la distancia, dejarás de agarrarlo. y el enemigo cerrará inmediatamente su punto débil, lo que significa que ha perdido la oportunidad de eliminarlo rápidamente. Puede ser bastante frustrante, especialmente con los tiros bajos antes mencionados.

Cuando usas remates de cuartos cerrados, no puedes ser interrumpido, pero aun así recibirás daño. No hay límite para la cantidad de daño que puedes recibir a la vez, por lo que acabar con un enemigo a veces puede hacer que te maten a golpes en el lapso de un segundo sin ningún recurso. Hay muchas cosas que me gustan del combate en Ghostwire: Tokio, pero también se podrían haber mejorado muchas cosas. siento que todo fue casi allípero los desarrolladores no fueron lo suficientemente lejos con los conceptos.

Disfruta de las vistas

Aún así, hay una buena cantidad de contenido en oferta aquí. Ghostwire: Tokio Me tomó 22 horas superar la historia principal, hacer todo el contenido secundario principal y encontrar el 70% de los espíritus. El juego tiene muchas misiones secundarias, que en realidad son bastante complicadas. Muchos de estos tienen sus propias historias y generalmente giran en torno a Akito y KK que detienen una maldición o investigan otros misterios sobrenaturales. Hacer esto también implica el uso de talismanes y sellos manuales. Eres más o menos un myouji de buena fe aquí, lo que encontré un poco apasionante. También tendrás que lidiar con muchos youkai. Completar estas misiones secundarias te recompensa con magatama que puedes usar para abrir el camino a nuevas habilidades.

También hay algunas batallas contra jefes, pero son increíblemente fáciles y cortas, incluida la pelea final. Un poco de una oportunidad perdida allí. Una vez que pasas el juego, puedes regresar y terminar lo que quieras, pero no hay contenido nuevo. Lo único que obtienes son cuentas de oración que te permiten cargar espíritus sin usar un teléfono público. También puedes llevar ciertas cosas contigo a un nuevo juego, si quieres volver a jugar. En cuanto al puerto en sí, el juego se ejecuta bueno, pero probablemente debería funcionar un poco mejor. De manera molesta, parece haber algún tipo de aceleración del mouse o la apariencia del mouse está emulando un stick analógico, porque los movimientos del mouse son tartamudos e inexactos. Realmente espero que esto se arregle, pero supongo que es mejor que usar sticks analógicos.

El combate no es tan bueno como podría haber sido y la historia es bastante complicada, pero realmente disfruté mi tiempo con Ghostwire: Tokio y, sinceramente, no pude dejarlo hasta que lo terminé. Es raro que me tiren tan fuerte, a pesar de algunos problemas. El juego está un poco anticuado y posiblemente se sienta bastante liviano para cualquiera que espere obtener más horas de un juego de mundo abierto de precio completo, pero el mundo en sí es una delicia y jugar como un onmyouji es tan divertido que es difícil para mí sostener los negativos demasiado fuerte contra el juego.

Windows 11 obtiene una nueva marca de agua de escritorio en hardware no compatible

Fortnite Chapter 3 Season 2 trae cambios importantes, agrega Doctor Strange a la lista: esto es lo nuevo