Ex abogado de la FTC critica a la agencia del Reino Unido por bloquear el acuerdo entre Microsoft y Activision

Todo el mundo tiene una opinión sobre la exitosa fusión de Microsoft y Activision Blizzard, pero no todo el mundo se ha desempeñado como uno de los principales abogados de la Comisión Federal de Comercio. En una reciente artículoel exconsejero general de la FTC, Alden Abbott, opinó que la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido no debería haber bloqueado el proceso del acuerdo, diciendo que el organismo no consideró completamente los hechos.

En el artículo, Abbott argumenta que la CMA sobrestimó el impacto de los juegos en la nube a corto plazo, señalando que la tecnología prometedora aún tiene que hacer avances significativos entre los consumidores. «Aunque los juegos en la nube no requieren la compra de dispositivos de juego específicos, sí requieren un ancho de banda sustancial, conexiones a Internet estables y suscripciones a servicios particulares», escribe.

Jugando ahora: Los mejores juegos de Xbox de 2022

También está de acuerdo con un argumento común presentado por los defensores del acuerdo, que es que es poco probable que Microsoft elimine Call Of Duty de PlayStation como plataforma porque simplemente gana mucho dinero y la compañía enfrenta la competencia de muchos otros jugadores en el espacio. además de Sony. Concluye afirmando que la decisión puede amenazar adquisiciones similares «generadoras de eficiencia» en el futuro. Vale la pena señalar que, aunque se tomó la decisión inicial de la CMA, el caso aún está en curso, con Microsoft y Activision apelando la decisión.

Abbott ocupó su puesto en la FTC desde 2018 hasta principios de 2021, lo que significa que sirvió bajo la administración conservadora de Trump. Abbott es actualmente miembro del Centro Mercatus de la Universidad George Mason, un grupo de expertos que se describe ampliamente como libertario en perspectiva. Como tal, no debería sorprender que sea escéptico de este tipo de regulación del mercado, ya que los libertarios generalmente se oponen a tales movimientos por motivos conceptuales. Antes de trabajar en el gobierno, Abbott trabajó como profesor adjunto en la Facultad de Derecho Antonin Scalia de George Mason, que lleva el nombre posiblemente del libertario más famoso jurista en la historia americana.

Dentro de la industria de los juegos, Sony se ha convertido en un firme oponente al acuerdo, mientras que empresas como Nvidia han expresado su apoyo.

¿Darkest Dungeon 2 llegará a PS5? Contestada

¡Imágenes y especificaciones de Nikon Z8 completamente filtradas!