Blue Reflection: Second Light review – Los recuerdos que se encuentran dentro

Reflexión azul Segunda luz Revisión Historia Conversación

Reflexión azul entró en la escena JRPG en 2017. ¿El consenso? Estuvo bien, pero claramente defectuoso. Mostró muchos de los signos típicos de un JRPG económico, especialmente debido a su falta de pulido. Pero el potencial estaba ahí y si se actuaba sobre la retroalimentación, una secuela bien hecha podría elevar la serie a otro nivel. El día del juicio final ha llegado con Koei Tecmo y Gust lanzando Reflexión azul: segunda luz.

A decir verdad, es sorprendente que incluso tengamos una secuela para jugar. El original logró unas ventas razonables, pero apenas tomó por asalto la escena JRPG. Muchos habían asumido que Reflexión azul estaba destinado a convertirse en otro JRPG ambicioso, pero olvidable. Y, sin embargo, resulta que Koei Tecmo no se ha rendido con esta serie. Si mi tiempo jugando Segunda luz es algo por lo que pasar, entonces eso es algo fantástico.

Profundizando en el Heartscape

El protagonista Ao Hoshizaki y las otras chicas tienen la tarea de explorar Heartscape. Heartscape es un mundo misterioso que se crea en base a los recuerdos y emociones de una persona. Su concepto es similar al de los palacios de Persona 5. Aunque, en este caso, el propósito de completar un Heartscape es diferente.

diferente a Persona, Reflexión azul: segunda luz se trata de redescubrimiento en lugar de enfrentarse a su otro yo y crecer como persona. A todas las chicas que han sido enviadas a Hoshinomiya High se les ha borrado la memoria. La única forma de recuperarlos y descubrir quiénes son es explorando su Heartscape y encontrando fragmentos de memoria.

La historia y los personajes de Segunda luz son, con mucho, sus mayores puntos de venta. Cada personaje tiene una historia de fondo interesante que se adapta a su personalidad. No espere tragedias o narrativas que cambien la vida, ya que la historia está sorprendentemente basada en un juego sobre chicas mágicas. En cambio, se centra principalmente en problemas realistas que incluso usted o yo tendremos que superar algún día. Es un cambio agradable de ritmo con respecto a las historias dramáticas del fin del mundo que a menudo buscan los JRPG.

Hay que dar crédito a Gust por los avances realizados en este departamento. El original Reflexión azul tenía la mala costumbre de darle a un personaje un arco de la historia y luego hacer que cayera en la irrelevancia poco después. A diferencia de, Segunda luz se asegura de que todo el elenco principal siga siendo el elenco principal desde su primera aparición hasta el final. Hace que sea más fácil preocuparse por cada personaje cuando se presentan como personas en lugar de solo otro punto de la trama.

Libertad para explorar

Hoshinomiya High se ha ampliado enormemente con la introducción de varias áreas nuevas. Además de esto, ahora puedes moverte libremente por la cámara en lugar de quedarte atascado con lo que el juego decida que es mejor. Se agradece este nivel extra de libertad.

Al principio, no hay demasiado contenido en la escuela para justificar mirar alrededor, pero esto cambia con el tiempo. Una vez que se reclutan algunos miembros adicionales del grupo y comienza a construir nuevas instalaciones, se vuelve animado. Además, el mecanismo de citas donde puedes completar tareas con las otras chicas proporciona una razón para mirar a tu alrededor.

Hablando de fechas, los matices yuri presentes en el original se han rechazado un poco. Ese cambio no será del gusto de todos, pero en mi opinión, encaja mejor con la configuración y la estética del juego. Todavía hay algunas opciones para desarrollar relaciones con los personajes, pero esta vez es estrictamente platónico.

Fuera de las fechas, la otra razón por la que es probable que explore es para completar misiones secundarias. Las misiones secundarias vienen en forma de solicitudes realizadas por otros personajes. Estas son misiones de búsqueda básicas que espero ver en casi todos los JRPG. Que te pidan que recolectes tres Rainbow Corn no es demasiado interesante, pero al menos las recompensas generalmente valen la pena.

Las mazmorras no ofrecen demasiado interés desde la perspectiva del juego. Son funcionales y la nueva mecánica de sigilo hace que moverse alrededor de ellos sea un poco más interesante que en el primer juego, pero puedes encontrar varios JRPG que ofrecen más en este sentido.

Afortunadamente, la dirección de arte de cada Heartscape se mantiene mejor. Heartscapes está diseñado para representar una interpretación retorcida de un lugar que es importante para el pasado de cada una de las niñas. Todos los Heartscapes son hermosos y funcionan bien como el área principal de cada arco de la historia. Es una pena que la mitad de la jugabilidad de las mazmorras no alcance las mismas alturas.

Hora de luchar

Reflexión azul: segunda luz tiene un sistema de combate bastante complicado. Esto se demuestra por la gran cantidad de tutoriales en los que tienes que trabajar en las primeras siete horas de juego. Muchas de estas mecánicas se han extraído directamente del original, pero dado que se trataba de un área en la que Reflexión azul sobresalió, eso no es malo.

La premisa es que hay una línea de tiempo que muestra cuándo cada personaje podrá atacar. Esta línea de tiempo tiene tanto a los miembros de tu grupo como a los enemigos. Hay secciones resaltadas para 1000 EP, 2000 EP, etc. EP significa Ether Points, el recurso necesario para usar ataques. Cuanto más poderoso sea el ataque, más EP requerirá.

Al principio del juego, solo haces spam con movimientos bajos de EP, ya que eso es todo lo que está disponible. Pero esta mecánica se vuelve más interesante a medida que avanzas. Una vez que se desbloquean los ataques de EP más altos, cada batalla se convierte en un acto de equilibrio. Idealmente, desea cargar EP para usar movimientos más poderosos, pero esto tiene un costo. Mientras estás inactivo y esperas a que se cargue EP, los enemigos pueden atacar libremente.

Naturalmente, hay muchas formas de obtener mejores estadísticas. El método más consistente es simplemente subir de nivel a los miembros del grupo, pero esa no es la única forma. Los puntos de talento obtenidos a partir de fechas y misiones secundarias se pueden usar para desbloquear habilidades adicionales, mejoras de estadísticas y nuevas pasivas. Algunos de estos pueden convertir rápidamente a un personaje en el miembro más fuerte de tu grupo, por lo que vale la pena invertir tiempo. Las rutinas de JRPG generalmente existen para inflar artificialmente la duración de un juego y no siempre son gratificantes, por lo que es bueno verlo.

Por supuesto, Reflexión azul: segunda luz es un juego sobre chicas mágicas, por lo que las secuencias de transformación épicas son imprescindibles. Y en este frente, puedo decir con confianza que no defrauda. Son coloridos, vibrantes y todos únicos. Aquellos que crecieron con gente como Marinero de la luna y Sakura Cardcaptor se sentirá como en casa.

Si tengo una crítica con respecto a las transformaciones, es la mecánica que se les atribuye. El desencadenante para determinar cuándo puede transformarse es vago. Está vinculado a la mecánica de engranajes, donde las chicas pueden ingresar a una marcha más alta al aumentar su velocidad de recuperación de éter. Pero no creo que funcione demasiado bien, ya que es innecesariamente complicado. Además, esta transformación es automática una vez que se alcanza la tercera marcha, lo que a menudo hace que interrumpa el flujo de la batalla. Las transformaciones pueden parecer geniales, pero su ejecución está lejos de ser perfecta.

Exactamente lo que debería ser una secuela

Mis expectativas al llegar a esta secuela no eran demasiado altas. Disfruté del original por lo que era, pero sus limitaciones impidieron que se convirtiera en algo especial. Así que estoy muy gratamente sorprendido de lo bien hecho Segunda luz de reflexión azul es.

Si la definición de una buena secuela es un juego que amplía y mejora las ideas de su predecesor, Segunda luz es el epítome de las secuelas. Casi todo, desde el primer juego, se ha mejorado, y la escritura del personaje es la que da el mayor paso. El resultado es un juego que es superado solo Tales of Arise para los JRPG que he jugado este año. Teniendo en cuenta que Tales of Arise es un competidor serio para el mejor JRPG jamás creado, es justo decir que Gust ha hecho un buen trabajo con Reflexión azul: segunda luz.

Evolv está impulsando una revolución en la rehabilitación del accidente cerebrovascular

Elden Ring funcionará hasta 60 fps y 4K en PC, con trazado de rayos para parchear